Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CANASTAS SIN TABLERO Y PISTAS SIN VALLADO

EU reclama inversiones en El Campello para mejorar las pistas deportivas del barrio de Albayna

8/01/2021 - 

EL CAMPELLO. El grupo municipal de Esquerra Unida en El Campello insiste en la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas del barrio de Albayna. Un complejo al aire libre formado por dos pistas de fútbol (una de ellas de tierra) y una cancha de baloncesto, las tres con carencias que dificultan la práctica deportiva. Es por ello que el portavoz de EU, Pedro Mario Pardo, solicita de nuevo al equipo de gobierno (PP, Cs y Vox) que realice una inversión en estas pistas multideporte.

Una petición que no supone ninguna novedad, pues la formación ya reclamó en agosto de 2019 inversiones para estas instalaciones deportivas, proponiendo, además, que se reutilizara el césped artificial retirado del campo de fútbol de El Vincle para trasplantarlo en estas pistas exteriores. A pesar de las denuncias realizadas, en la actualidad siguen con un "lamentable estado de abandono", traslada el concejal, haciendo referencia a las canastas sin tableros, bordillos jardineros peligrosos para la actividad física y falta de vallado que dificulta la práctica de deporte.

En la web municipal se pueden encontrar las instalaciones deportivas públicas con las que cuenta El Campello. En este sentido, la página indica la ubicación de la pista multideporte de la urbanización de Albayna y enumera su totalidad: una pista de fútbol sala, una de tierra para el mismo deporte, una cancha de baloncesto, un parque infantil y zonas verdes. Sin embargo, Pardo señala que "en ningún momento se advierte de la imposibilidad de utilizarlas por su lamentable estado de degradación".

"Tan solo es necesaria una pequeña inversión y voluntad política para recuperar una zona de ocio saludable, cuya obligación de mantenimiento es del Ayuntamiento", establece el portavoz, quien también apela al concejal de Deportes, Cristian Palomares, a "cumplir con su compromiso de agosto de 2019 y realizar las inversiones que en el pleno ordinario de enero de 2020 definió como necesarias".

Y es que hace un año, en la citada sesión plenaria, EU preguntó sobre las pistas, señalando que esta zona deportiva es "impracticable". Fue el edil de Deportes quien confirmó la necesidad de inversión e informó de la retirada de los tableros de las canastas en la pista de baloncesto por haber sufrido daños, comentando que la intención era ponerlos de fibra o algún otro material, ya que eran de madera. Además, Palomares concordó con Pardo en la exigencia de actuar sobre las pistas de fútbol, concretando que en la más cercana al cementerio "habría que arreglar las vallas", porque la parte trasera no las tiene instaladas.

Es ahora cuando el responsable de juventud de EU en El Campello, Álvaro Muelas, hace referencia a la pista de pumptrack inaugurada recientemente, "ante la que no tenemos nada que reprochar, porque toda inversión destinada a mejorar la oferta deportiva y de ocio es una buena noticia". No obstante, cuestiona las "prioridades del gobierno municipal, pues llama la atención que otras instalaciones existentes se encuentren en un estado de deterioro que hace impracticable cualquier actividad deportiva, como es el caso de las pistas de fútbol sala y baloncesto de Albayna".

Además de la protesta ante el estado de las instalaciones, Muelas propone que, dada la superficie del parque, se aumente la oferta deportiva con la instalación de máquinas para que las personas mayores puedan realizar ejercicios físicos o instalar una zona de calistenia para la juventud. "Esperemos que para este nuevo año la situación mejore y que la Concejalía de Deportes escuche las demandas de los usuarios", pide. Y recuerda que "el 2020 ha acabado y todavía no se ha publicado la encuesta sobre demandas y prioridades de la juventud".

Noticias relacionadas

next
x