Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

REFORMA DEL EDIFICIO DE ALBEROLA ROMERO esquina CON RAFAEL ALTAMIRA

Alicante da alas al tercer hotel de la calle Altamira: el fondo Vista programa sus obras en septiembre

29/06/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante abre paso al proyecto promovido por el fondo Vista Investments junto a la familia Soler para transformar el edificio del número 1 de la calle Alberola Romero de Alicante en un hotel de cuatro estrellas. La Concejalía de Urbanismo acaba de conceder licencia para la ejecución de las obras, después de que la dirección territorial de la Conselleria de Cultura haya emitido, el 15 de junio, un informe favorable al desarrollo de la excavación para la ejecución de los nuevos cimientos, toda vez que el inmueble se encuentra afectado por las restricciones que rigen en el Plan Especial del Casco Antiguo, por la existencia de posibles restos arqueológicos. De hecho, ese informe favorable está supeditado a la remisión de una memoria sobre la excavación que se desarrolle, que será valorada y dará lugar a la emisión de una resolución definitiva en función de los hallazgos que puedan producirse.

Con ese aval, Vista Investments prevé iniciar la ejecución de las obras de reforma del inmueble entre los meses de septiembre y octubre, después del retraso generado en sus propias previsiones como consecuencia de la irrupción de la pandemia del coronavirus. De hecho, ante el inminente inicio de los trabajos, la conocida Taberna Ca Soler situada en los bajos del edificio ya ha renunciado a la reapertura, tras el cierre acordado con motivo de la declaración del estado de alarma. 

Por lo pronto, ya se está concertando la contratación de las obras con varias constructoras para llevar a cabo una completa remodelación del edificio con un presupuesto de 4,5 millones. Como informó este diario, Vista Investments modificó su proyecto inicial para preservar los muros originales del inmueble, tras el acuerdo alcanzado con la Concejalía de Urbanismo, lo que añade cerca de medio millón a la inversión prevista inicialmente.

De acuerdo con el calendario que manejan los promotores, el futuro establecimiento, bautizado como RS Hotel Boutique Calle Alberola Romero, podría abrir sus puertas a finales de 2021. Para entonces, se convertirá en el tercer hotel con fachada en Rafael Altamira, tras el Hotel Amérigo y el establecimiento promovido por Corisa literalmente junto al edificio del Ayuntamiento.

El establecimiento, de cuatro estrellas, dispondrá de 29 habitaciones, restaurante en su planta baja y terraza con bar, solárium y piscina. En su diseño, se ha apostado por un interiorismo inspirado en la decoración del Nueva York de los años viente, de la mano del gabinete especializado en diseño Azul Tierra.

En ese ámbito, jugará un papel especial el restaurante, bajo la denominación de Carmen, que quedará, precisamente, bajo la gestión de los responsables de Ca Soler. Portavoces de Vista Investments indicaron que el restaurante ofrecerá un tipo de cocina contemporánea con toques mediterráneos, con una ambientación inspirada en el movimiento Art Decó en consonancia con el resto del hotel, y que estará disponible para todo el público, sin quedar reservado a los huéspedes. 

El proyecto contempla la demolición de la altura añadida al edificio, que funciona como una cuarta planta, para dar pie a la construcción de otras dos alturas nuevas: una planta cuarta renovada y una quinta planta adicional, ganada al inmueble. 

La construcción del RS Hotel Boutique Calle Alberola Romero se suma a otros proyectos hoteleros de reciente implantación en la ciudad, como el Hotel Alicante Siglo XVII, junto a la Concatedral de San Nicolás; la reapertura del Hotel Calas Alicante (antiguo Mío Cid); el estreno del Hotel Casa Alberola Alicante, gestionado por la cadena Hilton en la confluencia entre La Explanada y Canalejas; el Hotel Serawa, en la calle San Fernando; el futuro hotel de Corisa, ya mencionado; el hotel promovido por una de las empresas del holding de los Martínez Berna junto a la Euipo; el que planea el grupo Baraka tras la transformación del cine Ideal; la apertura del Hotel Occidental, gestionado por Barceló en el antiguo NH Rambla o el que proyecta un grupo inversor madrileño en el edificio Generali.

Noticias relacionadas

next
x