ALCOY (Efe). El cantante Camilo Sesto ha recibido, este viernes por la noche, visiblemente emocionado la medalla de oro y la distinción de hijo predilecto de su ciudad natal, Alcoy, en un acto celebrado en el teatro Calderón ante cerca de un millar de seguidores.
Sesto se ha mostrado emocionado y orgulloso de su gente: "Nunca me he cansado de decirlo: el meu cor és d'Alcoi", ha afirmado parafraseando una de los temas en los que habla de sus orígenes.
Precisamente esta melodía ha servido como acompañamiento a la entrada del protagonista al escenario, junto a los 'maceros' y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés. Diversas imágenes de su vida se han proyectado con la música en directo de la Corporación Primitiva, que ha hecho sonar algunos de sus temas más conocidos como Vivir así es morir de amor o Jamás, mientras que el propio artista homenajeado ha acompañado desde su asiento en el escenario todos los temas interpretados.
Después del discurso del alcalde, Sesto ha recibido la distinción de hijo predilecto y medalla de oro, y el rostro de emoción de Camilo Sesto ha ido acompañado de los aplausos de todo un público entregado a su artista más internacional
"Cuando me preguntaban de dónde era, yo siempre decía: alcoyano de pura cepa", ha afirmado Camilo Sesto, a quién los sentimientos han invadido nada más empezar a hablar: "Estoy muy orgulloso, gracias por contar conmigo".
El discurso de Sesto ha ido acompañado de varios momentos anecdóticos, por ejemplo cuando al empezar a hablar en valenciano, ha expresado su deseo de continuar en castellano "para que lo entiendan en todo el mundo", pero al final se ha expresado en casi todas sus palabras en "su idioma natal". "Que me doblen", ha remarcado.
Otra anécdota la ha protagonizado junto al público puesto que después de derramar alguna lágrima, entre las butacas alguien ha gritado que le pongan una calle en su nombre. "Ya sabes lo que te piden", ha recordado al alcalde.
Seguidores de Argentina, Chile, México y diversos puntos de España han estado presentes en un homenaje que el cantante ha cerrado con un "¡Viva Alcoy!".
Por la mañana, Sesto había firmado este en el libro de honor del ayuntamiento de su localidad natal, Alcoy, donde ha comentado que "para quien dude todavía, el meu cor és d'Alcoi". Los seguidores del cantante le han recibido con vítores y aplausos, además de canciones suyas, que el propio Sesto ha acompañado. Algunos de estos 'fans' han venido de países como Chile o México para apoyar al artista en el homenaje de su pueblo.