X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

LISTA MUNICIPAL DESCONOCIDA HASTA SU PUBLICACIÓN EN BOLETINES OFICIALES

Vox también esconde al candidato y a su lista para la Alcaldía de Alicante

19/04/2019 - 

ALICANTE. Vox reproduce la misma estrategia que ya utilizó con sus candidaturas a las elecciones generales y autonómicas del próximo 28 de abril y no dará a conocer la composición oficial de su lista a la Alcaldía de Alicante hasta que aparezca publicada en boletines oficiales. El plazo para la inscripción de las listas en todas las Juntas Electorales de Zona se abrió el miércoles 17 y se cierra en la medianoche del día 22, de modo que se les dará difusión pública entre dos y tres días después. 

No obstante, la gestora que dirige el partido en la provincia, tras la disolución del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), trata de mantener toda la discreción posible sobre sus aspirantes, incluida la identidad de su cabeza de lista, con el propósito de "no interferir en las campañas en curso", según aducen fuentes de la formación. 

Así, hasta el momento sólo se ha especulado con la probabilidad de que su alcaldable sea Mario Ortolá, pareja sentimental de la presidenta de la gestora y cabeza de lista a les Corts por la circunscripción de Alicante, Ana Vega, sin que exista ninguna certeza definitiva al respecto. La decisión es seguir ocultando a su cabeza de cartel, sin que se conozca tampoco en qué puede consistir el esqueleto básico de su propuesta de programa político para Alicante.

Se desconoce si abascal tendrá algún 'guiño' con Alicante en su mitin del domingo, tras el 'super sábado' electoral con visita de Sánchez, Casado, Rivera, Garzón y Oltra

La posición del partido que preside Santiago Abascal contrasta con la estrategia seguida por el resto de partidos en liza. PP, PSPV-PSOE, Ciudadanos (Cs), Unides Podem EUPV y Compromís, como poco, han confirmado desde hace semanas el nombre de sus aspirantes a liderar el gobierno de la segunda ciudad de la Comunitat. También lo ha hecho otro nuevo protagonista de esta contienda: el partido Contigo Somos Democracia, con el edil no adscrito Fernando Sepulcre a la cabeza.

Es más, PSPV-PSOE y Compromís ya han oficializado su registro en la Junta Electoral. Y Unides Podem EUPV lo habría hecho ya de no haberse encontrado con el contratiempo del exceso de mujeres en la papeleta, al cruzar a los aspirantes elegidos por Podemos y por EU. Hasta el PP dio a conocer a última hora de la tarde de este jueves los 15 primeros puestos de su candidatura, con la inclusión del presidente local del partido, Toño Peral, y las salidas de Carlos Castillo, Dolores Padilla y Mari Ángeles Goitia. Eso sí, tanto Contigo como Cs parecen dispuestos a no precisar sus listas completas hasta el cierre de plazo para su registro. 

En cualquier caso, la diferencia sustancial con Vox es que, como mínimo, Cs sí ha dado a conocer los nombres y las posiciones de algunos de los componentes de sus candidaturas con el propósito de que el electorado cuente con una información básica a la hora de emitir su voto. Como viene informando Alicante Plaza, en el caso de Cs, al margen de su número 1, Mari Carmen Sánchez, también ha trascendido la presencia de Adrián Santos, Miguel Valor (hijo), José Luis Berenguer, Antonio Manresa y Vicente Buades, en posiciones por concretar.

Por lo que respecta a Vox, está por ver si el acto central de campaña previsto en la provincia con la participación del propio Abascal, este domingo, puede servir como plataforma de lanzamiento de algunas de sus propuestas pegadas al territorio. Un día antes, el sábado, el epicentro de la campaña nacional se instalará en Alicante con los mitines de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Alberto Garzón y Albert Rivera, además del organizado por Compromís con Joan Baldoví y Mónica Oltra

Noticias relacionadas

next
x