X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de elecciones 26M SANT JOAN D'ALACANT benidorm SANTA POLA

presentación de candidaturas a la alcaldía de alicante

PSPV y Compromís toman la delantera con las listas municipales: PP y Cs aún cuadran puestos

17/04/2019 - 

ALICANTE. PSPV-PSOE y Compromís golpean primero en el trámite de presentación de listas para las elecciones municipales en la ciudad de Alicante. Las dos formaciones aliadas en el Consell y también en el Ayuntamiento de Alicante hasta noviembre de 2017 han registrado sus respectivas candidaturas ante la Junta Electoral de Zona de Alicante en torno a las diez de la mañana. Las dos formaciones tenían resuelta la composición de sus papeletas desde hace cerca de un mes, aunque en el caso de Compromís, la ratificación no se produjo oficialmente en asamblea hasta la semana pasada.

En el caso de Unides Podem EUPV, se prevé que el registro de su lista se produzca antes del fin de semana, puesto que su composición ya está preacordada, aunque debe superar una última corrección por cuestiones de orden. No obstante, la situación de PP y Ciudadanos (Cs) es distinta: los dos partidos aún están ultimando el cierre de sus papeletas, aunque ya se conoce la identidad de varios de sus componentes. Sobre el registro de la papeleta de Vox sigue sin existir ninguna certeza, más allá de las especulaciones sobre la identidad de su posible alcaldable: Mario Ortolá. El plazo para la presentación de candidaturas se ha abierto oficialmente este miércoles y se cierra en la medianoche del lunes 22.  

Los nombres de los aspirantes de las listas de PSPV y Compromís ya son conocidos. La candidatura del PSPV está encabezada por el todavía director del Teatro Principal, Paco Sanguino, como independiente (no militante). Le siguen Trini Amorós, Miguel Millana, Lara López, Raúl Ruiz, Lola Vilchez, Manuel Marín Bernal, Llanos Cano, Manuel Martínez Martínez y Malena Reduela, hasta el número 10. 

En el caso de Compromís, el candidato es Natxo Bellido y le siguen Sonia Tirado, Rafa Mas, María Monter, Rodolfo Coloma, Domingo Martínez, María José Espuch, Albert Poveda, Juan Francisco Martínez y Concha Bru será la décima.

En el caso del Unides Podem EUPV, los cinco primeros puestos son para Xavier López, Vanessa Romero, Daniel Simón, Marisol Moreno e Iván López.

En el caso del PP, al margen del cabeza de lista, Luis Barcala, ya se han anunciado los nombres de Carlos Mazón en el puesto número 2, Julia Llopis en el 3 y de Manuel Jiménez en el 5. El resto todavía son incógnitas, aunque ya se ha descartado la posibilidad de que se diese encaje a César Sánchez, ahora encuadrado en la lista del municipio de Llíber (Marina Alta).

En el caso de Cs, además de su candidata, Mari Carmen Sánchez, también ha trascendido la incorporación de Adrián Santos, Miguel Valor (hijo del exalcalde del PP, Miguel Valor), del expresidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, José Luis Berenguer, y la continuidad de los ediles Antonio Manresa y Vicente Buades. Con todo, se desconoce qué puestos concretos van a ocupar cada uno de ellos.

Noticias relacionadas

next