X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

traslado de dependencias al edificio de la casa de la festa

Alicante activa la cascada de mudanzas de sus concejalías para ahorrar en alquileres

23/04/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante inicia la operación de traslado múltiple que afectará a varias de sus concejalías, tras la finalización de la reforma de la llamada Casa de la Festa: el edificio de titularidad municipal de nueve plantas situado entre la avenida de La Rambla y la calle Bailén, en el que se encuentra el Museo de Fogueres, así como las sedes de las asociaciones festeras más representativas de la ciudad.

El proceso de mudanza se puso en marcha de manera efectiva el pasado viernes en las dependencias del nuevo Ayuntamiento (el edificio de cristal anexo al inmueble histórico). Como ha informado este diario, en esa primera fase de traslados se incluye las oficinas de las concejalías de Fiestas y de Ocupación de la Vía Pública. Y les seguirán Coordinación de Proyectos, Infraestructuras y las dependencias del Servicio Médico Municipal. Todas ellas quedarán reubicadas en la Casa de la Festa, lo que permitirá realojar a otros departamentos en los despachos municipales que quedan libres. 

El objetivo de toda la operación es el que motivó la propia reforma: el ahorro del gasto en alquileres de locales distribuidos por el Casco Antiguo y el Centro Tradicional que pesa sobre las arcas municipales desde hace años. Al menos hasta finales de 2016, el Ayuntamiento soportaba el pago de 90.000 euros mensuales en arrendamientos, lo que suponía una suma anual de más de un millón de euros.

Con todo, no se espera que el uso de las plantas reformadas de la Casa de la Festa vaya a suponer la renuncia al arrendamiento del antiguo Hotel Palas, rehabilitado como sede de la Cámara de Comercio y alquilado por el Ayuntamiento desde 2013. El alquiler de todo ese inmueble, en el que se ubican las oficinas de Turismo, Comercio, Recursos Humanos y el Servicio de Atención a la Ciudadanía, además del Registro General, supone un gasto de más de 44.600 euros al mes: el más gravoso para el ayuntamiento. 

Noticias relacionadas

next
x