X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entra de españa como '4' y el abogado manolo villar de '7'; cortés queda relegado al puesto '11'

El PP cierra su candidatura municipal en Alicante con Toño Peral de '6'; Castillo 'se cae'

18/04/2019 - 

ALICANTE. El Partido Popular (PP) completa la composición de su candidatura a las elecciones municipales en Alicante encabezada por el actual primer edil Luis Barcala. Entre las últimas confirmaciones, figura la de la edil de Urbanismo, Mari Carmen de España, como número 4, y la del presidente de la agrupación local del partido, Toño Peral, como número 6: una plaza que, a priori, se creía reservada bien al actual edil Israel Cortés o bien a su compañero de filas José Ramón González

Ahora, lo cierto es que solo éste último tendría ciertas opciones probables de repetir, al quedar incorporado como número 8. Cortés, por su parte, cae hasta la plaza número 11, un puesto que podría no garantizar la consecución del acta.

Tras Peral (6), figurará el abogado y actual asesor municipal, Manuel Villar como número 7. El número 9 de la lista (tras González, 8) es para la técnico en administración Lidia López y el 10 para la empresaria Cristina García. El 12 (tras Cortés, 11) será para la empresaria Andrea Corbalán. La plaza número 13 de la lista corresponde a la abogada Carmen Cánovas, el economista Ginés Blázquez será 14, y la médico y exdirectora del Hospital General, Consuelo Maraver, será la número 15.

En los 15 primeros puestos de la candidatura (el número de concejales que marca la línea de la mayoría absoluta en la corporación municipal) destaca la exclusión de tres de los actuales regidores del grupo municipal que, por el momento, no tienen acomodo en ninguna otra lista. Se trata, en primer lugar, del concejal de Hacienda, Carlos Castillo, que sí opta a lograr plaza en el Senado, aunque -a prior- con escasas probabilidades de obtener escaño.El equipo de campaña de la candidatura de Barcala ya viene avanzando, desde el pasado domingo, las incorporaciones del director gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Mazón como número 2, de la presidenta provincial de Concapa, Julia Llopis como 3, y del presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, en el puesto número 5.

ENTRE LOS 15 PRIMEROS PUESTOS NO FIGURAN LOS ACTUALES CONCEJALES CASTILLO, PADILLA Y GOITIA

En segundo término, también queda excluida la edil de Cultura y Contratación, Dolores Padilla, pese a que hasta este miércoles fuentes del PP auguraban que podía quedar situada entre los ocho primeros puestos. 

Y por último, igualmente sale la actual responsable de Acción Social y Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, sobre la que ya se auguraba que no repetiría en la próxima corporación desde hace meses. La actual edil de Deportes, Marisa Gayo, por su parte, tampoco forma parte de los 15 primeros aspirantes, aunque sí queda incorporada en la candidatura autonómica, como número 9. El PP cuenta ahora con 11 diputados por Alicante en les Corts, aunque se considera que solo los siete o ocho primeros puestos podrían ser de salida.

El propio alcalde, Luis Barcala, se ha referido este jueves, en una comparecencia pública, a la incorporación de Mazón como número 2 de la papeleta del PP para señalar que el partido había tratado de confeccionar "la mejor candidatura posible para la ciudad de Alicante", sin dar pie a posibles especulaciones sobre su posible salto (el de Mazón) como presidente de la Diputación Provincial, en el caso de que se diesen los números necesarios para gobernarla. 

Noticias relacionadas

next
x