X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

combate de actos electorales entre el sábado 20 y el domingo 21

Vox elige el Pitiu Rochel para exhibir músculo con Abascal; el PP reserva el Adda para Casado

13/04/2019 - 

ALICANTE. Más madera para el fin de semana electoral por excelencia de toda la campaña. Alicante se convertirá finalmente en el epicentro de la actividad política nacional entre el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección tras la confirmación de dos últimas citas. Se trata de los mitines centrales de Vox y del PP para la provincia de Alicante, con la presencia de sus dos principales dirigentes: Santiago Abascal y Pablo Casado.

Sobre la visita del líder de Vox se venía especulando desde hace varias semanas, dada su vinculación personal con la provincia (su esposa es alicantina), pero no se había llegado a verificar hasta ahora. Fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que, finalmente, Abascal protagonizará un encuentro con militantes durante la mañana del domingo 21 (por la tarde tiene otro acto previsto en Murcia) y que lo hará en un escenario reservado para las grandes citas: el Pabellón Pitiu Rochel.

La pretensión del partido conservador -que ya juega un papel determinante en instituciones como el parlamento andaluz- es ofrecer una exhibición de fuerza y llenar un espacio con un aforo de 1.800 personas en grada (sin contar la cancha central). Ese será el mitin central de su campaña en la provincia en el que se estarían focalizando todos los esfuerzos, ya que hasta ahora solo se han convocado actos de presentación de sus candidatos sin dar pie a un posible turno de preguntas.

La única incógnita sigue siendo por ahora la posible presencia del lider de ciudadanos, Albert Rivera  

La visita de Casado se producirá un día antes, el sábado 20. El PP tampoco ha informado de manera oficial en qué va a consistir su presencia en la ciudad, tras su primera estancia, hace justo un mes, aunque lo cierto es que todo parece indicar que sí habrá acto político a gran escala y que no se limitará a pisar calle en puntos concurridos como el Mercado Central o La Explanada. Por lo pronto, los populares sí han reservado dos espacios distintos para organizar mitin: el Auditorio Provincial de Alicante (Adda), con un aforo máximo de 1.200 personas, y el parque inundable de La Marjal, en Playa de San Juan.

La intervención de Casado coincidirá en fecha y puede que incluso en horario con otros tres encuentros electorales de primer nivel ya conocidos. Por un lado, el mitin del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, proyectado en el pabellón de Florida-Babel, con capacidad para cerca de 600 personas. Por otro, el organizado por Unidas Podemos IU con la participación del coordinador general de IU, Alberto Garzón. A priori, la confluencia vuelve a tener el camino despejado para convocar en el complejo cultural de Las Cigarreras (la antigua Tabacalera), tras la renuncia de Compromís a su reserva de uso. Sin embargo, podría acabar optando por trasladar el mitin a la Universidad de Alicante (UA).

En tercer y último lugar, también coincidirá ese mismo sábado el mitin central de Compromís en Alicante, con la intervención de Joan Baldoví y de Mónica Oltra, en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos. Todo, a expensas de la planificación que pueda concretar Ciudadanos (Cs), que todavía no ha dado a conocer la fecha escogida para que su líder, Albert Rivera, pase por Alicante. Este sábado, no obstante, sí está programado el acto de presentación del programa autonómico a cargo de su candidato a la Generalitat, Toni Cantó, en el Adda.    

Noticias relacionadas

next
x