X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

espacio electoral disponible para el acto de alberto garzón

Compromís renuncia al uso de Las Cigarreras y deja camino libre al mitin central de Unidas Podemos IU

12/04/2019 - 

ALICANTE. Compromís despeja el camino a la confluencia compuesta por Unidos Podemos IU. La coalición valencianista ha renunciado este jueves de manera oficial a la reserva de uso sobre el complejo cultural de Las Cigarreras (la antigua fábrica de Tabacalera rehabilitada por el Ayuntamiento como espacio polivalente) que tenía adjudicado por resolución de la Junta Electoral de Alicante, tras la coincidencia de peticiones registradas con quienes fueron sus socios políticos en las generales de 2016 bajo la marca 'A la valenciana'.

Con ese paso atrás, Compromís confirma la celebración de su mítin central de campaña en Alicante en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos, el próximo sábado 20 de abril, con la intervención de su diputado nacional y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, y de la vicepresidenta del Consell y candidata a la Generalitat, Mónica Oltra, entre otros.

La decisión, ya comunicada de manera oficial tanto a la Junta Electoral como en los órganos internos de la coalición, permite que Unidos Podemos IU pueda utilizar el espacio de Las Cigarreras para el desarrollo de su mitin principal en la provincia, con la presencia del coordinador general de IU, Alberto Garzón, toda vez que no se ha programado ningún acto con la participación de Pablo Iglesias. Ahora, la confluencia ya ha cumplimentado el trámite de nueva petición de ese espacio municipal tras la renuncia de Compromís.

La adjudicación inicial de uso del complejo de Las Cigarreras había llevado a Unidos Podemos IU a buscar otros emplazamientos alternativos en los que poder celebrar su acto político. Entre ellos, se había barajado el auditorio al aire libre del Aulario II de la Universidad de Alicante (UA). 

Noticias relacionadas

next
x