X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

incógnita de las listas al congreso, senado y cors

Jóvenes y veteranos, los cargos del PP acuden a la cita del nuevo presidente, pero ¿qué hay de lo mío?

11/03/2019 - 

ALICANTE. Da igual que algunas de ellas hubieran coincidido en menos de 24 horas en un acto en Elche, la cuestión es que casi todos los cargos públicos del PP en el Congreso, Senados y Corts Valencianes se dieron cita en el restaurante La Cantera de Alicante para asistir al acto con el presidente, Pablo Casado y la presidenta regional, Isabel Bonig. Todos quieren saber qué será de ellos en el futuro más inmediato con la convocatoria de las elecciones generales y autonómicas.

También estuvieron los alcaldes más importantes, aunque esos ya tienen su futuro confirmado. El último, Emilio Bascuñana, de Orihuela, que fue ratificado el pasado lunes por el número dos del partido, Teodoro García-Egea. Todos recibieron las loas de Casado: Toni Pérez, Luis Barcala, César Sánchez y, como no, el aspirante a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, al que el presidente nacional cuida y cita siempre que puede.

Pero la inquietud reside en los actuales diputados, senadores y parlamentarios autonómicos. No sólo en aquellos que no respaldaron a Pablo Casado, sino también los que sí. Todos preguntan, ¿qué hay de lo mío? Esta vez, el PP se enfrenta a un dilema: puede no ser la fuerza más votada en el Senado, lo que dejaría en uno su representación. En estos momentos, los populares tienen tres senadores por Alicante. Y después, también existe la posibilidad de que se pierda representación en les Corts y Congreso por la irrupción de Vox, de ahí que el nerviosismo sea mayor. Por ejemplo, este domingo se apuntaba que que la diputada Belén Hoyo podría ser número uno por Valencia al Congreso de los Diputados.

El PP desvelará en breve los nombres, y posiblemente -aunque no está confirmado- Casado opte por gente de su propia confianza, que el nuevo cartel esté formado por jóvenes que le respaldaron desde el primero momento. Y también parece claro es que el PP de Elche tendrá esta vez cuota en los puestos de salida. Y que los que llevan tiempo repitiendo en las listas deban ceder su puesto a personas afines a Génova o las preferencias de Bonig, en el caso de las Cortes Valencianas.

Pero todos piensan que tienen una opción, de ahí que se viera a Gerardo Camps, Adela Pedrosa, Lola Alba, Agustín Almodóbar o otros más veteranos, como Macarena Montesinos, José López Garrido, etc. Y en eso está el debate. Todos quieren saber qué hay de lo suyo.

Noticias relacionadas

next