X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'un oasis de ideas', presentación del cuarto coworking ilicitano

Un market place odontológico, muñecas de trapo personalizables y joyas 'online', en la EOI en Elche

15/06/2018 - 

ELCHE. Este viernes se ha clausurado la cuarta edición del Coworking de EOI Mediterráneo en Elche en un escenario de lo más exótico: los jardines del hotel Huerto de Cura. Bajo el lema 'Un oasis de ideas', los alumnos emprendedores han dado a conocer sus proyectos emergentes tras cinco meses de trabajo y cientos de horas de asesoramiento.

Una plataforma para la reserva online de servicios odontológicos (Promodent), un software especializado para empresa de artes gráficas (Precio Gráfico), una empresa de diseño, venta y mantenimiento de hardware y software de cartelería digital (Luna), un accesorio de fitness para la práctica de múltiples entrenamientos (Booster: Step Multifuncional), un estudio de interiorismo especializado en viviendas (EA Interiorismo), venta online de joyería y minerales (Esmagic), producción y comercialización de muñecas de trapo personalizables (Las aventuras de Sofía), una consultoría de desarrollo de talento y diseño estratégico (Nakama), una agencia especializada en turismo de salud (Tourism Health Mediterranean) o actividades y talleres para enseñar a los niños hábitos saludables a través de la cocina (Cook&Play) han sido las ideas de negocio expuestas en este cuarto Coworking de EOI Mediterráneo en Elche. Y todo ello en un acto presentado por el mago Jorge Luengo, que a ritmo de magia ha ido dando paso a los diferentes proyectos emprendedores.

"Con esta llevamos ya cuatro ediciones de este Coworking en Elche, por lo que podemos hablar de una iniciativa totalmente consolidada en esta ciudad por la que ya han pasado decenas de nuevos emprendedores dispuestos a dar el empujón definitivo a sus ideas y un número de proyectos mayor que en otras muchas zonas de España", ha afirmado el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido. Además, ha anunciado que en breve dará comienzo la quinta edición.

Esta iniciativa de la Escuela de Organización Industrial, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), se está sucediendo en los últimos meses por diversas ciudades alicantinas y siempre plantea una puesta en escena atractiva y dinámica. La primera edición de Elche fue sobre el ring en el Club de Boxeo Elche y el segundo Demoday en la ciudad tuvo lugar también entre palmeras en los jardines del hotel Huerto del Cura. La tercera clausura volvió a impactar por su gran originalidad siendo un escenario de lo más atípico y original: la pista de los coches de choque de la Feria de San Andrés. Ahora, la cuarta edición en Elche se ha vuelto a culminar en el hotel Huerto del Cura, pero en esta ocasión dándole una ambientación de oasis, con decoración chill out y aire tropical.

Noticias relacionadas

next
x