en tu quiosco

Juan Dionis Trenor, CEO de Levantina, portada de la revista Plaza del mes de mayo

Juan Dionis Trenor lidera la renovación de negocio de Levantina, compañía de referencia mundial en explotación, transformación y comercialización de piedra natural. El CEO de la empresa se sienta con Plaza para explicar los detalles de la nueva etapa que inician tras la pandemia. Además, hablamos con los sanitarios sobre cómo han vivido la crisis sanitaria, analizamos el proyecto con el que la UE apuesta por la agricultura ecológica, charlamos con el dibujante Miguel Calatayud sobre su regreso... y mucho más en este número de mayo de la revista

16/05/2021 - 

ALICANTE. Levantina, con sede en Novelda y surgida de la fusión de varias canteras de la zona, es sin duda la empresa de referencia mundial en explotación, transformación y comercialización de piedra natural, sin haber abandonado su identidad alicantina. Al frente de la multinacional se encuentra desde hace un año y medio el ejecutivo de origen valenciano Juan Dionis Trenor, que ha aportado la estabilidad que le faltó al gigante de la piedra natural en los ejercicios anteriores, y lidera la transformación del negocio de la compañía, que se asoma a una nueva etapa tras la pandemia. David Martínez charla con el empresario en una entrevista que cuenta con las fotografías de Rafa Molina

Lea Plaza al completo en su quiosco y en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Al agotamiento psíquico y físico de los sanitarios se une la tristeza y el enfado al ver que la sociedad no es consciente de lo que implica entrar en una UCI por la covid-19. Por ello, reclaman responsabilidad para no volver a vivir situaciones tan dramáticas como las de la tercera ola. Nos lo cuenta Olga Briasco

Su primera escuela de formación financiera fue su casa, donde era una tema recurrente de conversación y, desde entonces, su carrera profesional se caracteriza por seguir formándose. Así es Amparo Sisternes, gestora de patrimonios de Welzia Management, que ha hablado con Luis A. Toledo.

Una dieta equilibrada, aunque sea para deportistas de élite, no tiene que ser monótona ni aburrida. La inteligencia artificial permite elaborar menús personalizados adecuados a las necesidades de cada uno y, sobre todo, sabrosos. Es lo que ofrece la empresa valenciana Tabalú, cuyo CEO y fundador es Julio Llopis. Una reportaje servido por Estefanía Pastor.

Y cerramos la sección de economía recordando que la agricultura está en el punto de mira del Pacto Verde de la Unión Europea. Dos estrategias comunitarias pretenden decir adiós a los fitosanitarios para plantar cara a la emergencia climática, haciendo de la producción ecológica el estandarte del continente en la próxima década. Pero las buenas intenciones sobre el papel tienen un alto precio. Kristin Suleng ha entrevistado a todos los agentes implicados y la preocupación es máxima.

La sección de Cultura la abre una entrevista con uno de los dibujantes más importantes de la historia del tebeo español: Miguel Calatayud. No quiere que se le cite como la referencia de la Nueva Escuela Valenciana, pero se tiene que aguantar porque lo fue. La reedición de La pista atlántica y El proyecto cíclope demuestra que, treinta años después de publicarse, su forma de entender el dibujo sigue plenamente vigente.

Y en las páginas de Motor, Vicente Fuster nos trae el Hyundai Tucson Plug-In Hybrid, la nueva variante de este modelo, que ya está disponible en España, cuenta  con una autonomía ‘cero emisiones’ de más de cincuenta kilómetros. Además, se pone al volante del Audi Q4 e-tron, un SUV se convierte en el modelo de acceso a la movilidad eléctrica premium de la marca de los cuatro aros. Entra en escena con una autonomía de 341 kilómetros. Por último, echamos un ojo al Nissan Qashqai y al Ford Mustang.

En el número de mayo no faltará la cita con el humor de Calpurnio y su más famosa creación, el vaquero Cuttlas, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo López, Antonio León y Tania de la Torre y Virginia Mendoza. Por su parte, Pedro Sardina entrevista a María Torrijo, la alicantina que manda en la vela mundial; Olga Briasco vuelve a Escocia para darnos un paseo por la Isla de Skye; Rafa Cervera recupera la mítica serie Te quiero Lucy; y Yolanda Solano nos da tips para ir a la moda ahora que la primavera llama a la puerta.

Noticias relacionadas

en tu quiosco

Laura Navarro, directora del Aeropuerto Miguel Hernández, portada de la revista Plaza de junio

Por  - 

Llegó a la dirección del Aeropuerto de Alicante-Elche en 2019 para cumplir varios hitos: convertirse en la primera mujer que dirige la terminal, ser un ejemplo de promoción de la cantera y afrontar las consecuencias de la peor pandemia de la historia reciente. Laura Navarro es la portada de la revista Plaza de junio, en la que también hablamos de la revolución médica que supone la meliterapia, desde los laboratorios de la UA, y nos metemos en la empresa que desde Petrer lidera la tecnología click & collect 

next
x