Alicante

Vecinos de Playa de San Juan exigen el centro de salud del distrito tras los de La Torreta y Garbinet

  • Recreación del centro de salud de La Condomina, en Playa de San Juan.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos de la Playa de San Juan insiste en la reivindicación de la construcción del centro de salud comprometido en La Condomina desde hace once años, después de que se haya producido el inicio de las obras de los equipamientos previstos en los barrios de La Torreta y del Garbinet. En esta línea, portavoces de la asociación subrayan que, aunque celebran las mejoras en otras zonas, "la falta de inversión en el barrio con mayor crecimiento y presión poblacional de la ciudad es inexplicable y desproporcionada".

"Estamos totalmente a favor de que otros barrios de Alicante cuenten con las infraestructuras que necesitan; todos los ciudadanos merecen una sanidad digna. Sin embargo, no entendemos el criterio de la administración: no se ha movido ni un solo ladrillo donde la necesidad es más urgente por volumen de población", declaran desde la asociación. Para la asociación, el "equilibrio" en la prestación de servicios públicos "ha brillado por su ausencia en la última década". Así, exponen que "con un censo fijo de 32.000 vecinos y una población flotante que alcanza las 250.000 personas en verano, la Playa de San Juan soporta una carga asistencial muy superior a la de las zonas donde ya se está construyendo". 

Además, insisten en que "mientras otros proyectos han avanzado hasta la fase de obras, el centro de salud de la Playa de San Juan sigue siendo humo y promesas electorales, a pesar de que la asociación nació hace más de una década con este objetivo prioritario". A su vez, la asociación insiste en que "anunciar un nuevo centro en el PAU 5 (que forma parte del mismo barrio) sin haber ejecutado el primero es una estrategia de distracción". "Es una falta de respeto anunciar una segunda infraestructura cuando han sido incapaces de dotar de servicio a la población actual, que ya vive hacinada en el consultorio de la Avenida de Bruselas".

En este sentido, el colectivo reclama "que se respete la lógica sanitaria y se prioricen las zonas con mayor número de cartillas sanitarias" y el "inicio inmediato" del centro de salud comprometido. "No aceptamos más planos; exigimos ver las máquinas trabajando este mismo año", añaden. Además, insisten en exigir "transparencia en los plazos", así como "un compromiso firme y público de que la Playa de San Juan dejará de ser el vagón de cola de la sanidad alicantina". "No pedimos privilegios, pedimos equilibrio. Es una cuestión de justicia básica que el barrio donde más gente vive y circula no sea el último en recibir atención", concluyen desde la directiva.
 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

La Federació elige Benidorm para las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc infantil
El renovado Baluarte de Santa Ana del Castillo de Santa Bárbara ve la luz: fin a su restauración