L'Alacantí

Sant Joan quiere instalar cámaras de seguridad en sus cuatro plazas principales; dos ya las tienen

Este sistema de videovigilancia ya funciona en la Plaza de la Constitución y la Plaza José Carreras, se está terminando de instalar en el parque municipal y se plantea en la Plaza de la Ordana.

  • Cámara de control del tráfico en una imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant está instalando cámaras de seguridad en distintas plazas del municipio. En concreto, dos de ellas ya cuentan con este sistema de videovigilancia: la Plaza de la Constitución y la Plaza José Carreras. "Son ocho cámaras en cada una de esas dos plazas", ha aportado el dato Nicolás López, concejal de Seguridad Ciudadana, a preguntas de la edil de Vox Ángela Verdú en el pleno de marzo.

Para poder mejorar la visibilidad de las mismas, la brigada municipal las limpió hace una semana y están terminándose los trabajos de poda donde están situadas. Además de estas 16 cámaras, se están terminando de instalar las correspondientes en el parque municipal, aunque todavía no está decidido el número de dispositivos. "Un mínimo de cinco seguro", ha afirmado el responsable.

López ha señalado que, en el caso de que tarde el trámite correspondiente a las cámaras de seguridad del parque municipal, el Ayuntamiento solicitará la autorización de la Subdelegación del Gobierno de las que ya están totalmente operativas (la Plaza de la Constitución y la Plaza José Carreras) "y que sea el último trámite de este farragoso proceso de reactualización de las cámaras".

Si bien no se ha aventurado con una fecha concreta, el edil de Seguridad Ciudadana ha estimado que "para verano" las cámaras ya podrían estar funcionando. "Aunque espero que podamos tenerlas operativas ya", ha apuntado, previendo el "ok seguro" de la Subdelegación al sistema de videoseguridad.

Además de las tres plazas mencionadas, el consistorio está valorando la posibilidad de instalar alguna cámara en la Plaza de la Ordana para, de esta manera, "tener cubiertas" las cuatro plazas principales del municipio. Será a partir de la segunda semana de abril -la semana que viene- cuando se podrán ver en el retén de la Policía Local las imágenes que captarán las cámaras de videovigilancia.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

La parcela de Sant Joan para VPP tiene una segunda opción: 30 viviendas menos y 400.000 euros menos
Xixona se plantea cubrir la piscina: licita el estudio que también incluye construir una infantil