Ingresa 119,1 millones y su resultado de explotación se eleva a 9,9 millones al final de 2020

El grupo sanitario Imed factura un 12% más y su beneficio casi se duplica llegando a 6 millones

15/12/2021 - 

ALICANTE. El grupo sanitario Imed, de origen alicantino y con centros en la Comunitat Valenciana y Murcia, continúa en una senda de crecimiento que ya se dejó ver en el ejercicio de 2019, año en el que se constató la rentabilización de dos de sus más nuevos hospitales -uno en València y otro en el centro de Gandía-. Según su ejercicio de 2020, que recientemente han hecho público, en el año de la pandemia facturaron unos 119,1 millones de euros, casi un 12% más que en 2019 -cuando la cifra fue de 106,5 millones-. Además, su beneficio se ha duplicado prácticamente, pasando de 3,34 millones en las cuentas anteriores a 5,9 millones en el último ejercicio disponible. 

Los datos se desprenden de las cuentas consolidadas del grupo, depositadas en el Registro Mercantil, de la firma Hospimar 2000, que gestional el grupo Imed, y que tiene actualmente su sede en Madrid. Además de los datos expuestos de facturación y beneficios, otra de las cifras destacadas están en el resultado de explotación, que se sitúa en 9,9 millones de euros, cuando el año anterior llegaba a 6 millones y triplicó la cifra de 2018 (1,8 millones de euros). 

El grupo en 2020

En los primeros meses del Estado de Alarma, el grupo paralizó la actividad quirúrgica no urgente, aunque, según explican, tuvo una "pronta recuperación, mejorando las expectativas de actividad para el segundo semestre del ejercicio". A pesar de las cifras, aseguran que ha habido un impacto en los costes en 2020 que vino dado por la adaptación de protocolos y el aprovisionamiento de materiales por la pandemia. 

En este año destacó, entre otras novedades, la puesta en funcionamiento de la Unidad de Radioterapia en Murcia, con dos aceleradores lineales y en equipo de braquiterapia. Además, tanto en 2020 como en 2019 se adquirió nuevos aparatos médicos y equipamiento para los quirófanos y se adecuaron varios centros a los estándares de calidad del grupo. La inversión del ejercicio de 2020 ha sido de unos 6,4 millones de euros frente a los 4,8 millones de 2019. 

Además, en el ejercicio de 2020 el grupo ha formalizado préstamos con entidades financieras avaladas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 10,6 millones de euros. El mismo año, la Agencia Tributaria inició una inspección parcial sobre las liquidaciones del Impuesto sobre Sociedades del grupo de 2015 a 2018. 

En sus previsiones para 2021 apunta, tal y como hizo en su momento a la precaución en sus datos por el "impacto de la pandemia del coronavirus, cuya afección sobre los resultados de 2021 es aún difícil de calcular" y en la que preveían posibles imprevistos.

Ya en 2021, entre los planes de Imed está proyectado un segundo hospital en el área metropolitana de València que abrirá en pleno centro, en la antigua sede que la compañía Iberdrola tenía en la calle Isabel la Católica, junto a la calle Colón, según publicó este diario en octubre. En septiembre, el pleno de Benidorm aprobaba de manera definitiva el estudio de detalle para la ampliación del hospital Imed Levante, con un incremento del doble de la parcela -casi 9.000 metros cuadrados-. 

También en mayo de este año, el grupo sanitario alicantino puso en marcha las obras de su nuevo hospital en Alcoy, que abrirá en el antiguo Sanatorio San Jorge de la ciudad de los puentes. Una reforma que serviría para abrir un centro con la última tecnología digital y especializado en diagnóstico por imagen. 

Noticias relacionadas

next
x