ELCHE. Después de una licitación que se ha estirado bastante en el tiempo, el nuevo servicio de conserjería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ya tiene adjudicatario, aunque es un viejo conocido. La multinacional Eulen renovará su servicio, ya que era la que había obtenido una mayor puntuación, por lo que se perfilaba como favorita, cosa que ahora se ha refrendado. El precio de la adjudicación será de 3,5 millones de euros.
El contrato tenía que entrar en vigor el 16 de junio de este año en un principio. De lo contrario, a partir del día siguiente al de su formalización, que será en las próximas fechas. El motivo, además de los plazos administrativos que se suspendieron por la pandemia, después se impugnó al presentarse un recurso especial por parte de CCOO, que consideraba que se habían incumplido las cláusulas sociales recomendadas por el Consell del pliego de condiciones, al omitir que la plantilla se tenía que subrogar. No obstante, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) desestimó el recurso al indicar que "no existe en el presente caso obligación alguna de subrogación del personal que esté prestando el servicio, ni legal ni convencional".
Con todo, según ha podido saber este medio, en principio se va a prorrogar la plantilla, por lo que no habrá cambios sustanciales en esta materia. Sí en el servicio porque Eulen ofertó diversas mejoras que junto al precio anual —finalmente de 4.301.513,7 euros IVA incluido—, fue la oferta más ventajosa para la institución frente a las otras competidoras, aunque a la fase final tan solo llegó Salzillo Servicios Integrales.
Más allá de la oferta económica, Eulen propone la organización de la plantilla con un coordinador de servicio, 4 jefes de equipo, uno por campus y 41 ordenanzas en total. El coordinador del servicio no realizará labores de conserje, solo organizativas y las podrá realizar desde un despacho arrendado en el Edificio Quórum IV en el Campus de Elche. Se proponen procedimientos de selección del personal y una vez incorporados se propone un aformación en el puesto de trabajo con un “Check List” de puntos importante para comprobar que la información se ha recibido correctamente.
También se propone una organización de los edificios, en relación al funcionamiento de los mismos, con rotaciones trimestrales para que el personal conozca todas las instalaciones, indicando un listado otros edificios de “baja rotación” por sus especiales características. Además se presenta un programa informático VIVO desde el que es posible establecer una programación del servicio gestionando el personal adscrito, generación de cuadrantes, gestión de incidencias, control de presencia con huella dactilar o tarjetas RFID.