ELCHE. El bipartito ilicitano vuelve a tener problemas con los contratos menores y con los posibles fraccionamiento de contratos, algunos de estos últimos, relativos a 2019, confirmados. La novedad en este caso es que el Partido Popular ha puesto el caso en manos de la Fiscalía Anticorrupción, que ha abierto diligencias admitiendo a trámite la denuncia de la formación por posible fraude y prevaricación. De 676 facturas entregadas, existen reparos de la Intervención, figura fiscalizadora municipal, por un valor de 961.169 euros en 2019 y 585.428 euros en 2020.
Advertencias del PP desde 2019
Para dar a conocer la noticia, los populares contaron con el vicesecretario de Comunicación Pablo Montesinos, que sobre el tema tan solo pidió que el alcalde Carlos González diera explicaciones en 24 horas. Por su parte, Pablo Ruz expuso los distintos casos de estos reparos, de estas anomalías que llevan instauradas en el Ayuntamiento durante años. En retrospectiva, en marzo de 2019 el entonces portavoz adjunto del partido, Vicente Granero, denunció pagos que no estaban claros en Cultura, advirtiendo de estos reparos. Un mes después, dejó entrever el propio edil que podía haber fraccionamiento de contratos.
Ruz puso de relieve algunos ejemplos sobre las cuestiones que no se han estado realizando de la forma adecuada, de los múltiples ejemplos a lo largo de los 324 folios de la denuncia, que van junto a los informes del actual Interventor municipal como de la anterior. De hecho, ambos han sido citados como testigos por la Fiscalía Anticorrupción de Alicante para el próximo día 20 de este mes.