X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

deja entrever que podría haber fraccionamiento de contratos

El PP de Elche denuncia el pago de facturas con informes de reparo de Intervención

2/04/2019 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Vicente Granero ha denunciado este martes la existencia de 3 informes de reparo de la interventora municipal con un total de “174 facturas, que sepamos, por un total de 154 mil euros que se han pagado con el reparo de la interventora”. Los informes han sido entregados, en algún caso, con 6 meses de retraso desde su elaboración.

En estos informes la interventora de manera tajante afirma que “el Ayuntamiento de Elche no ha realizado correctamente los trámites. Y que muchos de esos proveedores están facturando sin contrato. Y, además,  que varios de ellos superan los 15.000 euros que establece la ley, por lo que debían haberse sacado a concurso”. “¿Y qué ha hecho el tripartito?- se ha preguntado Granero-  Saltarse el reparo de la interventora y seguir adelante”.

“Ya hemos reclamado los expedientes de la mayoría de esas facturas y las vamos a estudiar porque alertamos de un posible fraccionamiento de contratos. Es decir, puede que se estén haciendo facturas pequeñas, para evitar hacer un contrato público. Pero esto no lo decimos nosotros, lo dice la interventora municipal”, explica Granero.

Noticias relacionadas

next