ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), valida el nombramiento de los tres nuevos directores generales que planteó contratar a mediados del mes de marzo en desarrollo de la propuesta de reorganización de la estructura municipal auspiciada por decreto de Alcaldía el pasado septiembre con el propósito de ganar eficacia y profesionalizar la gestión municipal, según se concretó entonces. Se trata de tres últimos nombramientos de altos cargos que se consideraban prioritarios, según ha defendido el vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, quien ha incidido en que, por el momento, "no está sobre la mesa" la posibilidad de que se convoquen nuevos procesos para cubrir el resto de puestos que se amparaba en esa reorganización de la estructura municipal, en la que se amparaba la contratación de dos coordinadores generales y un total de diez directores generales.
Hasta el momento, el equipo de gobierno ya había cubierto la designación de los dos coordinadores generales, Vicente López y Asunción Martínez, además de la directora general de Planeamiento y PGOU, Leticia Martín. A esas designaciones, se suman ahora los nombramientos de tres nuevos altos cargos, aprobados este martes en la reunión semanal de la Junta de Gobierno, una vez superada la fase de fiscalización económica por parte del departamento de Intervención, a partir de la propuesta formulada por la comisión técnica designada para supervisar la capacitación y la experiencia de los aspirantes presentados.
De este modo, se ha ratificado la contratación del vicepresidente de Fepeval y gerente de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de Las Atalayas, Vicente Seguí; de la jefa de servicio del área de Contratación en el Ayuntamiento, María Pérez-Hickman; y del arquitecto municipal de Crevillent, Luis Gaona. En concreto, como avanzó este diario, Seguí ha sido nombrado como director general de Empleo, Fomento Empresarial y Nueva Economía; Pérez-Hickman será directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos; y Gaona será director general de Proyectos y Obras.
El acuerdo de su contratación precisa que su incorporación supondrá un coste de 182.957,97 euros calculado para el periodo comprendido entre el 2 de mayo y el 31 de diciembre de este año. En función del acuerdo aprobado el pasado octubre con el respaldo del grupo municipal de Vox, por el que se dotaba presupuestariamente la contratación de los doce altos cargos, cada uno de los diez directores generales debía percibir una retribución anual bruta de 75.000 euros.