VALÈNCIA (EP). El holding Alonso ha entrado en el accionariado de la Compañía Europea Ferroviaria Cefsa para fortalecer su apuesta por el tren, según ha informado la compañía en un comunicado.
Con este nuevo paso, Grupo Alonso "vuelve a reforzar" su negocio ferroviario en la península ibérica al expandir su capacidad operativa y servicios en un sector estrechamente ligado al transporte sostenible de mercancías, han indicado.
Actualmente Cefsa cuenta con un equipo humano de amplia experiencia, especialización y formación. "Un activo de gran valor que va a potenciar la calidad y eficiencia de las prestaciones ofrecidas por la división logística de Grupo Alonso en el ámbito ferroviario", han apuntado las mismas fuentes. En esta operación se mantiene el órgano directivo y operativo dirigido por Gregorio Urdillo, actual CEO de la compañía.
En un entorno en constante competitividad, "este nuevo paso impulsa la modernización y la sostenibilidad de los servicios logísticos completos ofrecidos por nuestro holding", sostienen desde la dirección de Grupo Alonso.
Con base en Madrid
Especializada en el transporte de mercancías por ferrocarril, en la actualidad, Cefsa dispone de una flota de 29 locomotoras y un parque de 81 vagones dobles de 40 pies de última generación.
La oferta comercial de Cefsa ofrece soluciones personalizadas para todas las industrias e incluye la puesta a disposición de locomotoras, personal de conducción, la coordinación con las terminales origen/destino o la gestión de surcos ferroviarios.
La compañía, ahora participada por Grupo Alonso, es líder en el corredor Valencia-Madrid-Valencia realizando a la semana más de 20 trenes, además de las conexiones entre puntos logísticos clave con puertos de interés general.
La compañía organiza todas sus operaciones a través del sistema de gestión ferroviaria Rail Cube, que permite monitorizar en todo momento los medios y recursos de cada trayecto. Al mismo tiempo se ofrece total trazabilidad a los clientes respecto al estado y movimiento de sus mercancías.
La apuesta del holding Alonso por la intermodalidad en el transporte de mercancías se materializa en el Plan Logístico Global. "Una iniciativa estratégica iniciada hace más de una década, que busca conectar los principales puntos del tráfico marítimo de la península ibérica mediante el uso del ferrocarril, contando con avanzadas plataformas logísticas desarrolladas por Grupo Alonso", han apuntado.
Este plan se proyecta también en el ámbito internacional al conectar con las principales vías ferroviarias internacionales. Una iniciativa que cuenta ya con el respaldo de la Comisión Europea y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos NextGeneration EU.