X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Planagumà, Portillo y 'El Flameado de Moe'

8/07/2019 - 

ALICANTE. Este martes se cumplirá una semana desde que el Hércules, representado por su director deportivo, Javier Portillo, y Lluís Planagumà, llegaron a un acuerdo para la continuidad del segundo como entrenador en el curso 2019/20.

El preparador barcelonés y Portillo se reunieron la tarde-noche del lunes en un lugar alejado de miradas indiscretas para tratar de recomponer una relación desgastada por el día a día y, especialmente, por la no consecución del objetivo del ascenso pese a que se había firmado la mejor campaña en cinco años.

'El Flameado de Moe'

La referencia en caliente que hizo Planagumà en la sala de prensa de El Toralín, a su "falta de energía" cuando respondía a la pregunta de si se veía en la 2019/20 en el banquillo blanquiazul, casi al mismo tiempo que desde el Hércules se sostenía que el técnico era la primera opción, estuvo muy cerca de desbordar un vaso que iba ya muy cargado: las diferencias entre Portillo y Planagumà sobre la idoneidad o no de renovar a varios pesos pesados del vestuario como Ismael Falcón, Samuel, Diego Benito y Chechu; la continuidad del propio preparador que también su agente pretendía abordar antes de la fase de ascenso, algo a lo que el director deportivo no accedió; el que Planagumà no contase con Jona Mejía, llegando este a ver la primera parte del encuentro de Ponferrada en el banquillo cuando se necesitaba más que nunca tener toda la pólvora en el terreno de juego; y que en esas semanas llegase a los oídos de Portillo que el técnico estaba siendo ofrecido a Almería y Numancia, eran los principales ingredientes de un combinado que no terminó siendo 'El Flameado de Moe' por muy poco.

Al final no hizo falta recurrir al extintor y aunque se dilató más de lo esperado el anuncio oficial del acuerdo por el que Planagumà seguiría siendo el entrenador del Hércules en la 2019/20, no solo este se formalizó, es que tres días después se había firmado también la continuidad de Falcón y Diego Benito (apalabradas en puertas del 'play-off' por Portillo) y el fichaje de Felipe Alfonso (petición de Planagumà que lo conoce bien de sus dos años en el Villarreal B). Ahora bien, Samuel ha tenido que esperar a las vacaciones para recibir una oferta de renovación a la baja (no obstante lo anterior, el central alicantino aseguraba días atrás a Alicante Plaza que estaba "dispuesto a esperar al Hércules"), Chechu ya sabe que no va a continuar y en cuanto a Jona, desde el club blanquiazul son claros: "Es futbolista del Hércules y el día 22 se le espera como a uno más".

No pocas piezas por encajar

Ese parece ser el punto en el que se reencontraron Portillo y Planagumà, sobre el que se reconstruyó su relación y, por extensión, echó a andar el proyecto 2019/20. Ahora bien, a este le faltan todavía muchas piezas por encajar. A saber: si Benja y Jesús Alfaro, además de Samuel, aceptan continuar; si Planagumà reconsidera su postura con Jona; y los no pocos fichajes que hay que realizar todavía.

Noticias relacionadas

next
x