X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Además de un pivote sub-23, el club aspira a reforzarse con un mediocentro sénior

El Hércules anuncia la renovación de Falcón y trata de lograr del Watford la cesión de Jaime Alvarado

4/07/2019 - 

ALICANTE. Un día después de hacer oficial la renovación de Diego Benito, el Hércules hacía lo propio con la de Ismael Falcón.

El club blanquiazul anunciaba este viernes la continuidad del meta gaditano, uno de los puntales del equipo en el curso pasado, 'Zamora' del grupo y de los porteros que mejor han rendido de toda la categoría.

De haber habido ascenso, Falcón habría renovado automáticamente por una temporada más, pero al no haberse logrado lo anterior, quedó libre el pasado 30 de junio, si bien el Hércules se había movido con celeridad antes de que finalizase el curso para asegurar que no se le escapaba, al igual que hizo con Diego Benito.

Un mediocentro sub-23

Otro mediocentro que finalizaba su vinculación el pasado domingo, aunque su caso es distinto ya que jugaba en el Hércules en calidad de cedido, es Jaime Alvarado. Se trata de un futbolista sobre el que en Alicante es casi unánime la opinión de que debía haber contado con más minutos (jugó solo en el tramo final del curso, momento en el que además tuvo que irse a disputar el Mundial sub-20 con Colombia), algo que creen también en los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta y de ahí que hayan llamado a las puertas del Watford, el titular de los derechos económicos y federativos de Alvarado, para lograr que vuelva a ser cedido de cara a la campaña 2019/20: Javier Portillo ha mantenido ya contactos tanto con Angelo Ronconi y Federico Spada, los agentes que defienden los intereses del futbolista y socios de Gino Pozzo, con el que el director deportivo blanquiazul guarda una buena relación.

Además de sus evidentes cualidades como futbolista, su condición de sub-23 es un punto muy a favor para que el Hércules haya decidido mover ficha en el anterior sentido. 

Un segundo fichaje para la zona ancha

Con la renovación de Diego Benito y la continuidad de Fran Miranda, el Hércules tiene amarrados a sus dos mediocentros titulares, pero además de contar con un sub-23 (Alvarado, por ejemplo), la intención del club del Rico Pérez es hacerse con los servicios de un cuarto pivote. Este bien podría ser Yeray González, que días atrás, en COPE Alicante, no escondía su interés en regresar al Hércules. El tinerfeño, de 31 años de edad, se encuentra libre tras finalizar contrato con la Cultural y Portillo reconoce que es una de las opciones, pero también que es un jugador pretendido por otros clubes y no precisamente barato dada su calidad.

Noticias relacionadas

next
x