X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de benidorm muñoz JAVIER PORTILLO HÉRCULES CF alicante urbanismo bricomart

El Hércules espera tras el fin de semana una respuesta de Benja a su oferta de renovación

5/07/2019 - 

ALICANTE. El fin de semana le ha dado el Hércules a Benja para que valore de manera definitiva la oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa.

El club espera tener entre el lunes y el martes una respuesta firme de un futbolista por el que suspiran varios equipos de categoría superior y también rivales directos de los blanquiazules en la lucha por el ascenso el próximo curso. 

Benja no esconde que quiere seguir en el Hércules y este le está dando todo el cariño que puede en la forma de una oferta que no siendo la mejor que ha recibido estos días sí es importante (hasta dos años) y trata de corresponder al compromiso demostrado por el jugador ya antes de su fichaje.

Nacido en Terrasa hace 31 años (cumplirá 32 en agosto), Benja lo ha jugado todo desde su llegada al club del Rico Pérez en febrero (19 de los 20 partidos oficiales disputados, habiendo anotado cuatro goles), para ocupar el hueco que dejaba el lesionado Stéphane Emaná, pero es que ya venía de hacer lo propio durante la primera mitad del curso en Segunda División A con el Elche, una categoría a la que ascendía con los franjiverdes meses antes y un año después de haberlo hecho con la Cultural. Es precisamente esto último, que en su momento el futbolista prefiriera seguir en Segunda B, apostase más por un proyecto deportivo (el del Elche) que por jugar en el fútbol profesional (algo que tampoco era nuevo para él), lo que lleva al Hércules a esperar un desenlace positivo de la negociación que mantiene con Juan de Dios Carrasco, el representante de Benja. Una situación que no hubiese sido igual de haberse logrado el ascenso y es que en ese caso el Hércules y el futbolista habían apalabrado la continuidad de este.

Jesús Alfaro

La situación de Benja es análoga a la de Jesús Alfaro, pero hasta cierto punto. Si el Elche y el jugador barcelonés rescindían días atrás el contrato que les vinculaba por un curso más, en el caso del extremo palmerino era el Real Zaragoza el que llegaba a un acuerdo con él para poner fin por adelantado a una vinculación contractual que expiraba en 30 de junio de 2020.

El Hércules también quiere renovar a Jesús Alfaro (con el que, igualmente, estaba apalabrada la continuidad para el caso de ascenso), pero todo apunta a que el desenlace, positivo o negativo, tardará más en conocerse.

Noticias relacionadas

next
x