X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por una campaña con opción a otra en caso de ascenso

El Hércules hace oficial la renovación de Planagumà

3/07/2019 - 

ALICANTE. Ya se sabe que las cosas de palacio, van despacio. Finalmente el Hércules hacía oficial la tarde del miércoles el acuerdo de renovación con Lluís Planagumà.

El preparador barcelonés seguirá al frente del banquillo blanquiazul el próximo curso con opción a un segundo en caso de ascenso. El agente de Planagumà, Joaquín Vigueras, y el director deportivo blanquiazul, Javier Portillo, habían cerrado la mañana del martes la renovación pero restaban algunos flecos del contrato cuya resolución se ha dilatado más de lo esperado.

El Hércules apuesta por la continuidad en el banquillo de un entrenador con el que el equipo ha firmado sus mejores números en los cinco años que lleva en el pozo de la Segunda División B, pero que tampoco ha logrado el objetivo del ascenso: finalizó la Liga regular como segundo y llegó hasta la tercera eliminatoria del 'play-off', en la que sucumbió a manos de una Ponferradina que no le dio opción. Seguro en defensa (de los menos goleados), pero romo en ataque (sin gol), así se puede definir el Hércules 2018/19 de Planagumà, por lo que no son pocos en el entorno los que dudaban sobre si convenía que siguiera; en el club, por el contrario, lo tenía más claro y para Portillo era la primera opción. 

Nacido en Barcelona hace 38 años, Planagumà se formó como entrenador en las categorías inferiores del Espanyol, trabajando a continuación en Gramanet, Villarreal (fue técnico de los equipos B y C) y Granada (donde entrenó a su filial, pero tuvo la oportunidad de dirigir de manera interina al primer equipo nazarí en Primera División tras la destitución de Paco Jémez). En la campaña 2017/18 estuvo al frente del banquillo del UCAM, del grupo IV de Segunda B, siendo destituido a mitad de curso.

Noticias relacionadas

next
x