X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

seguirá entrenando al hércules

Planagumà: Uno más uno

2/07/2019 - 

ALICANTE. Bien está lo que bien acaba. El culebrón sobre la continuidad de Lluís Planagumà tiene final feliz para ambas partes.

El preparador barcelonés y el director deportivo del Hércules, Javier Portillo, han llegado a un acuerdo para que el primero siga entrenado al equipo el curso 2019/20.

El de Aranjuez y Joquín Vigueras, representante de Planagumà, habían retomado el domingo los contactos para llegar a un acuerdo, pero había significativas diferencias a salvar entre el técnico y Portillo, especialmente después de que el primero se descolgase en la sala de prensa de El Toralín apuntando que no tenía las energías necesarias para seguir. Ese era un obstáculo pero no el más importante para la continuidad de Planagumà, toda vez que el Hércules deseaba tener claras cuáles eran sus exigencias en materia de planificación, con qué jugadores cuenta y con cuáles no y en qué porcentaje su postura era coincidente con la del club. 

Tampoco había gustado nada en los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta que el técnico hubiese sido ofrecido semanas atrás a clubes de Segunda División A como el Almería o el Numancia. La tarde-noche del lunes las aguas volvieron a su cauce, quedando el acuerdo a expensas de perfilar algunos detalles del contrato ya este martes.

Diego Benito, Chechu, Samuel, Jona, Álvaro Pérez...

El preparador, que ya se encuentra camino de Barcelona donde le espera su familia y no regresará a Alicante hasta la tercera semana de julio, cuando el equipo arranque la pretemporada, renueva por un curso, con opción a un segundo en caso de ascenso. El pasado verano se le firmó la misma duración de contrato, pero este ahora cuenta con mejoras en otros aspectos.

Joaquín Vigueras es el representante de Planagumà, pero también de Diego Benito, Chechu Flores y, por cierto, Álex Gallar y Yeray que está sin equipo, en la órbita de los blanquiazules y que días atrás, en COPE Alicante, mostraba su predisposición a regresar. Mientras que el mediocentro madrileño ha renovado, el jiennense no cuenta con una oferta formal para hacerlo. Planagumà ha venido abogando por la continuidad de Chechu y Samuel (que sí contaría con una oferta, pero a la baja), postura que no era enteramente compartida por un Portillo que, al tiempo, no entendía que el técnico no hubiese contado más con Álvaro Pérez y especialmente Jona, futbolistas con contrato en vigor.

Noticias relacionadas

next
x