Hoy es 13 de junio y se habla de

Román había estado hasta su entrada como asesor al 25%

El nuevo edil de Elche José Antonio Román queda con dedicación al 75%; Caridad Martínez, completa

dedicaciones elche
23/05/2024 - 

ELCHE. Con la toma de posesión del nuevo concejal José Antonio Román tras la dimisión del ya exedil José Navarro, el equipo de gobierno se ha visto obligado a una nueva redistribución de las responsabilidades para que Román asuma Medio Ambiente y Deportes. Un cambio que lleva aparejada también una redistribución de los salarios, quedándose él mismo con una dedicación parcial al 75% y Caridad Martínez, anterior concejal que entró tras la dimisión de Tito Costa, se la queda al 100%.

Así, Román solicitó el 29 de abril acogerse al régimen de dedicación parcial del 75%. Días antes, Caridad Martínez hacía lo propio solicitando acogerse al régimen de dedicación exclusiva, el 100%. Un cambio ya firme tras el decreto firmado por el alcalde Pablo Ruz este martes 21 de mayo.

'Intercambio' de salarios

Un cambio que no supone alteraciones en el monto de la corporación, ya que el exconcejal José Navarro tenía la dedicación completa, que ahora asume Caridad Martínez; y la de ella, que estaba al 75%, queda ahora en manos del nuevo edil. Quien cabe recordar que hasta ahora era asesor del equipo de gobierno con una dedicación también parcial al 25%. Su puesto de asesor por ahora no ha sido cubierto, por lo que en cuanto a equipo de asesores y funcionarios municipales, el Ayuntamiento pasa de 30 a 29 personas (24 asesores y 5 funcionarios de empleo de los grupos políticos). Con distintos completos o parciales.

Aunque los sueldos aún no se han actualizado en el portal de transparencia municipal, la dedicación al 75% de Román será de 34.164,48 euros anuales y la de Martínez, ya completa, de 45.552,64 euros, porque ninguno de los dos ostenta tenencia de alcaldía.

Noticias relacionadas

next
x