Hoy es 16 de junio y se habla de

toma de posesión tras la dimisión de josé navarro

José Antonio Román ya es nuevo concejal del Ayuntamiento de Elche

jose antonio roman concejal elche
29/04/2024 - 

ELCHE. El pleno del mes de abril en Elche ha traído la toma de posesión del acta como concejal de José Antonio Román Benticuaga como nuevo edil del Partido Popular tras la dimisión del ya exconcejal José Navarro Esclapez por los hechos de Semana Santa, cuestión que abordará Compromís en el pleno. Román, ingeniero agrónomo, ha tomado posesión de su acta de concejal jurando el cargo en valenciano. 

Precisamente la edil de Compromís, Esther Díez, le ha deseado suerte y ha esperado que "podamos colaborar en materia de políticas verdes", ya que Román tiene un marcado perfil técnico por su formación. De hecho, será el concejal de las áreas de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral.

Por su parte, el nuevo portavoz del grupo es Juan de Dios Navarro Caballero, que además será concejal de Recursos Humanos, Agua y Relaciones Institucionales y la firma delegada administrativa para el área de Policía Local, cuyo máximo responsable sigue siendo el alcalde de Elche. Asimismo, las competencias de Nuevas Tecnologías se integran en las funciones de Claudio Guilabert.

Tras la toma de posesión, el nuevo componente del gobierno municipal ha mostrado su ilusión y alegría por convertirse en concejal del Ayuntamiento de Elche, que ha calificado de “todo un privilegio” y “hacer lo mejor para Elche en el área de Deportes y Medio Ambiente”.

En este sentido, ha destacado que en estos 10 meses de nuevo gobierno municipal ha trabajado directamente con el hasta ahora responsable de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro, en una serie de proyectos a los que se dará continuidad. En referencia al área de Deportes, ha recordado su pasado como profesional en el Elche Club Rugby y ha hecho referencia a su intención de apostar por la “modernización del Deporte, hacerlo más verde y sostenible, además del acompañamiento a los clubes”.

Noticias relacionadas

next
x