Hoy es 21 de junio y se habla de

en torno a 40.000 euros

La nueva edil del PP Caridad Martínez tendrá dedicación parcial al 75%

7/10/2023 - 

ELCHE. Desde el pasado mes de agosto Caridad Martínez es la nueva concejal del Partido Popular, que entró a formar parte del Ejecutivo local sustituyendo al exedil Tito Costa. Martínez, que ha asumido parte de las competencias que tenía Costa, así como otras que antes estaban en manos de la concejal Celia Lastra, se queda con una dedicación parcial al 75%

El pasado 21 de septiembre la propia concejal presentó un escrito en el registro municipal solicitando acogerse al régimen de dedicación parcial del 75% y que el alcalde Pablo Ruz resolvió favorablemente con un decreto a principios de este mes de octubre. La medida adoptada es retroactiva y se aplica efectivamente desde el pasado 28 de agosto, cuando tomó posesión. Ahora se tendrá que dar cuenta del decreto en el próximo pleno. Aunque aún no se ha actualizado la retribución que recibirá en la web municipal, su sueldo estará sobre los 40.000 euros, quizá algo inferior. En el caso de la portavoz de Vox, Aurora Rodil, también tiene una dedicación al 75% con un salario anual de 40.055,34 euros, si bien en su caso es algo superior al tener tenencia de Alcaldía. No es el caso de Martínez. Un salario parcial con el mismo porcentaje que el que solicitó hace unas semanas el exalcalde Carlos González y que también se ha firmado ya por decreto. 

Tras las competencias provisionales que asumió la portavoz de la Junta de Gobierno y edil de Sanidad y Festejos, Inma Mora, Martínez asume la concejalía de Mujer, Comercio, Hostelería y Aperturas. Esto supone competencias de las unidades de Desarrollo Local, Hostelería, Aperturas, Autorización Administrativa de Actividades, Comercio, Ocupación de Espacios Públicos y Vía Pública y Vados; a las que se añadirá la de Mujer. 

Decreto oficial del reparto de la reestructuración, que ya operaba

La exconcejalía de Costa (Desarrollo Local, Juventud y Hostelería) queda ya totalmente desgajada con los cambios que ya operan desde hace semanas. Mercados, Mercadillos y Venta no Sedentaria a la concejal Loli Serna (Transparencia, Participación, Distritos y Bibliotecas) y Juventud a María Bonmatí (Educación y Discapacidad). Como se había mencionado, Celia Lastra se queda con Acción Social y Cooperación. También con las funciones de Igualdad, que vuelve a no aparecer en la web municipal, después de añadir la palabra tras cierto revuelo a los pocos días de la constitución del Consistorio. Tenía Mujer, que ha pasado a Caridad Martínez. Ya en su presentación para la candidatura, el partido destacó que era una de sus especialidades como abogada. 

Noticias relacionadas

next
x