Hoy es 16 de junio y se habla de

para dedicarse a sus "proyectos empresariales"

Dimite el concejal de Juventud y Hostelería de Elche, Tito Costa (PP) en el primer pleno ordinario

tito costa dimisión elche
31/07/2023 - 

ELCHE. Sorpresa en el pleno ilicitano de este mes de julio, el primero ordinario. Ha dimitido el concejal del Partido Popular Tito Costa, el último que había entrado en la lista por el partido. Era noveno teniente de alcalde, concejal de Desarrollo Local, Juventud, Hostelería, Comercio, Mercados, Mercadillos y Ocupación de Vía y Espacios Públicos. Costa ha esperado al final de la sesión para anunciarlo, indicando que a continuación entregaría el acta al secretario municipal. 

Costa ha señalado en su despedida que tiene que dedicarse a sus proyectos empresariales y personales. Entre otros, regenta un negocio en la Plaza del Congreso Eucarístico, bastante frecuentado por miembros del PP. "Nunca hubiese imaginado embarcarme en un proyecto político", explicaba, indicando que "en este mes y medio he podido conocer la administración local, ver la capacidad de trabajo trabajo de mis compañeros y ver la transformación profunda de Elche que está preparando el gobierno". Ha dado las gracias a "mi amigo Pablo Ruz" —después se han fundido en un abrazo—, a sus compañeros y miembros de las concejalías que le han acompañado durante este mes y medio. 

También ha expresado el trato cordial a miembros de la oposición. "Ahora os veré como un ciudadano más, gracias de corazón", ha finalizado. La líder de los socios de gobierno, Aurora Rodil, le decía que "has dado serenidad y alegría", y el alcalde Pablo Ruz le ha deseado "mucha suerte en tus proyectos personales y gracias por lo que has aportado". Costa era uno de los dos ediles que estaban sin dedicación exclusiva —Soler la tiene finalmente— a pesar de las numerosas área de gestión.

Le sustituirá Caridad Martínez

En sustitución entrará Caridad Martínez, abogada, quien fue presidenta de la asociación de mujeres en igualdad de Elche y comarca en su primer año en Elche de 2009 a 2010. Además, hace un año fue nombrada portavoz adjunta de la Ejecutiva local. Aunque finalmente la concejalía de Mujer la ostenta Celia Lastra, Ruz la presentó para llevar este área, además de Familia. La ha presentado precisamente como especialista en "violencia contra la mujer", manifestaba el regidor.

Noticias relacionadas

next
x