X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PERSISTE LA prohibición del baño MIENTRAS SE PROLONGUE EL AVISO

El Instituto de Ecología Litoral prevé la llegada de más 'carabelas portuguesas' a las playas de Alicante 

18/05/2018 - 

ALICANTE. El cierre de las playas de Alicante, con la consiguiente prohibición del baño decretado este jueves, continúa este viernes tras el avistamiento de ejemplares de medusa carabela portuguesa registrado en las últimas 24 horas, según han confirmado este viernes portavoces oficiales del Patronato Municipal de Turismo y Playas. 

La decisión se ha justificado en las previsiones del Instituto de Ecología Litoral en las que se apunta a la posibilidad de que aparezcan más ejemplares por las condiciones climatológicas actuales. Según el Patronato, durante toda la jornada del viernes, los técnicos municipales harán un seguimiento de las playas de Alicante. El cierre de los arenales se levantará en cuanto se constate que no existe riesgo de incidencias provocadas por las medusas.

El cierre y prohibición del baño se acordó este jueves, después de que también lo decidiese el Ayuntamiento de El Campello, en cuyas playas también se produjo el avistamiento de medusas. 

next