BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm contratará un nuevo préstamo para financiar inversiones ya aprobadas. Un mecanismo que se ha utilizado en varias ocasiones en los dos últimos años, una vez el Consistorio consiguió sanear las cuentas. Tras sacar a licitación el servicio, el Consistorio ha recibido seis ofertas de bancos, siendo Caixa Rural de Callosa d'en Sarrià el mejor posicionado. No obstante, según explicó la concejal de Hacienda, Aida García Mayor, será el pleno el que tome la última decisión apoyado en los informes técnicos.
En esta ocasión será de 9,2 millones de euros que servirán para sacar adelante diversos proyectos. En concreto, la oferta de Caixa Callosa aplicará el Euribor a tres meses (fijado en 3,754 el 7 de agosto) más 18 puntos básicos. Además, dispondrá de una revisión trimestral y un interés de demora del 0%.
Además de esta, también se presentaron Unicaja Banco SA, Eurocaja Rural Sociedad Cooperativa de Crédito, BBVA, Caixabank y Banco Sabadell. Cabe recordar que Caixa Callosa no es la primera vez que consigue contratar un préstamo con este Consistorio. Sin ir más lejos, en julio de 2021 lo hizo por valor de cinco millones de euros. Uno de los primeros que concedieron tras retomar esta financiación externa.
Como ya explicara en su momento este diario, los proyectos incluidos son aquellos que se contemplaban en la última modificación presupuestaria aprobada en junio. Se trata de Huerto de Colón, la ampliación del cementerio, la liquidación y revisión de precios del edificio de usos múltiples del CEIP Leonor Canalejas, material y servidores para el departamento de Informática, partida para la Edusi, el presupuesto participativo, la implantación de la zona verde y naranja, la mejora de los bombeos de la EPSAR o la iluminación de los campos de fútbol.