X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Arranca la resiembra del Martínez Valero

20/10/2019 - 

ALICANTE. El césped del estadio Manuel Martínez Valero ha sido el gran protagonista de primer tramo del curso liguero. 

Este lunes arrancan los trabajos de resiembra del mismo, cuyo pésimo estado ha lastrado sobremanera al equipo de José Rojo 'Pacheta' en los seis partidos que ha disputado sobre él, si bien es cierto que, como el pasado sábado recordaba por ejemplo Iván Sánchez, estaba mal para ambos contendientes y no solo para el franjiverde.

El caso es que los técnicos de Servi-Césped empezarán a sembrar sus 8.500 metros cuadrados de superficie con una semilla apropiada para los meses más fríos, un actuación que estaba prevista (y presupuestada dentro de los gastos de mantenimiento) pero de la que se ha estado más pendiente que temporadas anteriores por el citado mal estado.

Doctor Music

Lo curioso es que estamos ante un césped que es nuevo, ya que el pasado verano se procedió a su renovación integral: Doctor Music, la promotora de la gira de Alejandro Sanz que hizo parada en el coliseo franjiverde el pasado 21 de junio, corrió con los 40.000 euros de coste de unos trabajos que incluyeron la retirada del viejo césped, la instalación de un nuevo sistema de riego, la preparación del sustrato, la nivelación de la superficie y la siembra.

Ante lo apretado de los plazos que se manejaban, el Elche aplazó la celebración del Trofeo Festa d'Elx (que sigue pendiente de disputarse) y solicitó a la Real Federación Española de Fútbol arrancar la Liga a domicilio, una petición que no fue atendida y, para más inri, deparando el sorteo del calendario que los franjiverdes jugasen a primera jornada como local

Ante el Fuenlabrada, en esa primera jornada de Liga, el césped tardó muy poco en levantarse y, como el propio Pacheta apuntó tras el encuentro, condicionó el juego de los suyos. Desde ese choque de mediados de agosto, el juego del Elche como local ha ido mutando hasta el punto de pasar a estar presidido por el balón largo, a diferencia de a domicilio donde los franjiverdes siguen desplegando un fútbol elaborado que además les ha brindado infinitos mejores resultados. Eso sí, siendo un hecho objetivo que el césped estaba mal, el Sporting el sábado demostró durante los primeros 30 minutos de partido que se puede poner en práctica un juego combinativo sobre él.

Anexo

El domingo 3 de noviembre (a las 20 horas), el Elche recibe al Mirandés en partido correspondiente a la jornada 14. Será entonces cuando los franjiverdes vuelvan a pisar el terreno de juego del Martínez Valero. 

Mientras seguirán entrenando en el Anexo que, como adelantó Alicante Plaza, van a seguir utilizando durante noviembre pese a ver finalizado el 30 de septiembre arrendamiento del mismo: la promotora de la zona comercial que ocupará la parcela del Anexo no cuenta todavía con la licencia de obras, por lo que no tiene prisa en desalojar a un Elche que sigue esperando (hace un mes que lo hace) que el Ayuntamiento le haga llegar el borrador del convenio de cesión de uso del polideportivo de Altabix, cuyo campo de fútbol ha resembrado el consistorio (precisamente técnicos de Servi-Césped) y el club ha visitado en varias ocasiones en el último mes.

Noticias relacionadas

next
x