X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La RFEF solo atiende los "casos más urgentes" y el Elche jugará como local la primera jornada de Liga

4/07/2019 - 

ALICANTE. Elche-Fuenlabrada. Ese será el primer partido del curso liguero 2019/20 para el equipo franjiverde, un choque que se disputará el fin de semana del fin de semana del 17 y 18 de agosto en el estadio Manuel Martínez Valero.

Así lo deparaba el sorteo celebrado este jueves en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, toda una sorpresa si tenemos presente que el Elche había solicitado iniciar la Liga a domicilio para asegurar que el nuevo terreno de juego que estos días se está replantando llegaba en las mejores condiciones. Al respecto, el presidente del Elche Diego García, presente en el sorteo, aseguraba a Alicante Plaza que la Real Federación Española de Fútbol se había encontrado "con muchas peticiones" en el mismo sentido, teniendo que optar por atender los casos "más urgentes", al tiempo que recordaba que, por ejemplo, el Real Oviedo había cursado una petición en el mismo sentido que la del Elche y tampoco había sido atendida.

García apostaba por volver a hacer del coliseo franjiverde un fortín, al tiempo que pronosticaba una Liga "como siempre muy dura" en esta categoría.

Nico Rodríguez y Pacheta

El director deportivo Nico Rodríguez y el entrenador José Rojo Pacheta se expresaban en términos similares al presidente, poniendo el acento en "la dureza" y la necesidad de ir partido a partido, "todos unidos". 

El primero aseguraba que se está "trabajando con ilusión, convencidos de que se afrontará el estreno con plenas garantías para buscar la victoria", mientras que Pacheta abogaba por "hacer una gran preparación y llegar con toda la confianza posible" a ese primer partido".

Noticias relacionadas

next
x