X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El nuevo verde del Martínez Valero vence la timidez

28/07/2019 - 

ALICANTE. "Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece", pero ni llamaremos ruido a la música de uno de los artistas más grandes que ha dado España, Alejandro Sanz, ni el equipo de José Rojo 'Pacheta' necesita precisamente jugar sus partidos sobre un bosque.

El caso es que el nuevo verde del estadio Manuel Martínez Valero ya ha vencido la timidez. Es cierto que todavía hay que acercarse bastante para apreciar con nitidez los primeros brotes, pero la hierba ha empezado a aflorar.

La actuación por la que se renueva completamente el terreno de juego del coliseo franjiverde está ya en su última fase. El coste de la misma, unos 40.000 euros, ha corrido a cargo de Doctor Music, la promotora de la actual gira de conciertos Alejandro Sanz que hizo parada en Elche el pasado 21 de junio. Desde entonces los técnicos de la mercantil ilicitana Servi-Césped han intervenido sobre una superficie de casi 8.500 metros cuadrados: primero se levantó el césped que no arrasaron los fans del cantante y toda la logística que le acompaña; a continuación se trabajó con el sustrato, al tiempo que se aprovechaba para instalaba un nuevo sistema de riego; y, tras el nivelado de la superficie, se procedió a sembrar.

Foto: Pepe Olivares
Foto: Pepe Olivares

La renovación integral del terreno de juego, algo que no se había realizado en 14 años, llevó al Elche a retrasar la celebración del Trofeo Festa d'Elx (se disputará previsiblemente en octubre, aprovechando el segundo parón de selecciones) y a solicitar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) jugar la primera jornada de la Liga 2019/20 a domicilio, una petición que, al igual que la de otros clubes, caía en saco roto por lo que el equipo franjiverde iniciará el curso liguero ante su público, concretamente recibiendo a un recién ascendido, el Fuenlabrada.

En principio lo hará el lunes 19 de agosto a las 22 horas, si bien se trata de un día y hora que está a expensas de lo que resuelva la justicia, concretamente de las medidas cautelares que dicte (hay una vista fijada para el 7 de agosto) el juez de lo Mercantil encargado de resolver el conflicto entre la Federación y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a cuenta de las competencias y atribuciones de una y otra, un litigio del que este viernes se vivió un nuevo episodio, con el fallo de la Jueza de Competición a favor de la RFEF y el posterior comunicado de la LFP. Un conflicto que salpica de lleno al Elche pero en el que este no desea entrar.

Noticias relacionadas

next
x