X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Competición adelanta al sábado 17 el Elche-Fuenlabrada de la primera jornada de Liga

26/07/2019 - 

ALICANTE. El Elche-Fuenlabrada de la primera jornada de la Liga 2019/20 en Segunda División A se disputará finalmente el sábado 17 a las 20:30 horas.

Lo anterior después de que la jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, haya fallado que para poderse disputar partidos de Primera y Segunda División A los viernes y lunes, tal y como quiere la Liga de Fútbol Profesional (LFP), es preceptiva la autorización de la Federación, que, huelga decirlo, no es proclive a lo anterior.

El sorteo del calendario deparó que alicantinos y madrileños se midieran en la primera jornada en el estadio Manuel Martínez Valero cuando el club franjiverde había pedido hacerlo a domicilio por los trabajos de renovación del terreno de juego, petición que fue desatendida por la RFEF, y la LFP terminó de cuadrar el círculo colocando el choque la noche del lunes. 

El pasado 22 de julio, diez días después de que la LFP hiciera públicos los horarios de las tres primeras jornadas en Primera y se incluyeran encuentros tanto la noche del viernes como la del lunes, la RFEF solicitó a la Jueza de Competición que se pronunciara al respecto, algo que se producía este viernes en el citado sentido. 

Vista de medidas cautelares

No obstante la anterior resolución, la realidad es que será la justicia ordinaria la que tenga la última palabra en la vista de medidas cautelares señalada para el próximo 7 de agosto. Es decir, que ni los horarios fijados por la LFP en su momento eran definitivos ni el fallo de Competición cambia la situación.

Noticias relacionadas

next
x