X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ignora el fallo de Competición que lo adelantaba al sábado

La LFP devuelve al lunes 19 el Elche-Fuenlabrada

26/07/2019 - 

ALICANTE. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha tardado bien poco en responder a la resolución de la Jueza de Competición sobre los partidos de los viernes y los lunes.

El fallo, a instancia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anulaba los horarios de los partidos fijados para las tres primeras jornadas de Liga en Primera y Segunda División A, lo que en el caso del Elche se traducía en que su choque ante el Fuenlabrada se adelantaba del lunes al sábado. Pues bien, en un comunicado la LFP recuerda "que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional" y que, en consecuencia, "los horarios ya señalados serán aquellos en los que se disputarán los partidos".

En el mismo comunicado, la patronal de los clubes acusa a la Federación de poner "en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2.000 millones de euros".

Es decir, que la LFP ignora el fallo de Competición y el Elche-Fuenlabrada se mantiene para el lunes 19 a las 22 horas

Vista de medidas cautelares

Ahora bien, la realidad es que la justicia ordinaria será la que finalmente decida qué ocurre en una vista de medidas cautelares que ya estaba señalada, concretamente para el próximo 7 de agosto. El fallo de Competición y la respuesta de la LFP serán papel mojado ese día.

Noticias relacionadas

next
x