BENIDORM. El 2019 se acaba y es momento de hacer repaso a las noticias más leídas durante este año publicadas en la sección de Benidorm. Fiel reflejo del desarrollo de la ciudad a nivel empresarial, las nuevas promociones inmobiliarias y hoteleras han sido las protagonistas de la localidad, suscitando un gran interés para los lectores de Alicante Plaza, cuyos temas han sido prácticamente en exclusiva.
Para ello, la que más impacto ha creado es la segunda vida de Intempo. El rascacielos tiene nuevo dueño y unas cuentas saneadas después de años bloqueado y sin salida. Tras unas modificaciones en su diseño y distribución de dependencias, los promotores se han puesto en marcha para sacar el proyecto adelante tratando de deshacerse de los clichés que se ha ganado en su primera etapa.
A continuación, y cerca de Intempo, el siguiente protagonista es Toni Mayor con su edificio más alto de Benidorm. Un proyecto aún en pañales pero que ya tiene su diseño, diferente a lo conocido hasta ahora en la ciudad. En tercer lugar están las obras arqueológicas y de refuerzo en el mirador y el castillo. Uno de los puntos de interés para los turistas que se cerró al público durante el verano y dejó sin el selfi más famoso de la ciudad.
Toni Mayor proyecta el edificio más alto de Benidorm: un hotel de 60 plantas
Benidorm se queda sin su selfi más famoso (esta temporada)
Uno de los problemas que se encontró Benidorm en los últimos años era el nuevo deslinde que aprobó Costas y que dejó a los paseos marítimos de la ciudad fuera de su dominio. La lucha por recuperarlos tuvo daños colaterales fruto de la burocracia: el hotel Selomar, a pesar de saberse fuera de peligro, ha tenido que estar dos años, y sigue, esperando a que se terminaran estos procesos para empezar las obras de remodelación que les permitan abrir una década después de su cierra, con un dueño nuevo.
Pero si de algún problema hay que hablar para el sector turístico en general, ése es el Imserso, sobre todo, para el mundo hotelero. Tanto es así, que levantó un gran interés entre el sector saber que la propia mercantil que no había conseguido uno de los dos lotes que se adjudicaban, estaba tratando de hacer el negocio por su cuenta en estos destinos del que había quedado excluido en el programa social estatal.
A pesar de las pequeñas piedras que ha tenido el sector por el camino, vive un momento grande en la ciudad, por lo que "la fiebre hotelera" ha sido continua en 2019. Así lo refleja otra de las noticias en las que uno de los establecimientos cerrado por años, volverá a renacer, esta vez en el Rincón de Loix, se trata de Los Arcos.
El siguiente en la lista otro de los edificios que cambiarán el paradigma de la ciudad en Poniente. Se trata de Benidorm Beach, con una altura de 36 plantas. A continuación está el bar de la isla, construido en un parque natural y sobre el que pesa una orden de derribo, que sortea la polémica un año más abriendo a sus clientes en el verano de 2019.
Otra de las noticias que impactaron a los lectores está en una vivienda en primera línea de playa de Poniente, heredada por la Universidad de Valladolid, que la sacó a subasta para costear becas, y terminó quedando desierta. ¿La siguiente noticia más leída? También del sector inmobiliario, con unos chalés de lujo a 10 pasos de la playa.
El bar de la isla de Benidorm sortea la polémica: abre una nueva temporada más a pesar de la orden de derribo
Las dos noticias que cierran la lista de las 10 más leídas en Benidorm son para dos proyectos que aún están en trámites y habrá que esperar para que se hagan realidad. Por un lado, el primer centro comercial de la ciudad, que de momento, sus plazos se retrasan y no estará para verano de 2020 como se había anunciado. Y por otro, un hotel de cuatro estrellas con un centro de parapente, que sin duda, atraería a un tipo de turismo distinto al que reina ahora en la localidad.
Proyectan un hotel de cuatro estrellas con un centro de parapente en Benidorm