X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

kuiko se presenta el 25 de febrero en puerta ferrisa

Ferrovial elige Alicante para poner en marcha su plataforma digital de servicios de pymes

19/02/2019 - 

ALICANTE. La multinacional de gestión, servicios y obras Ferrovial ha escogido la provincia de Alicante para la puesta en marcha de una plataforma de pymes, que ofrecerán servicios a empresas, y que recibe el nombre de KUIKOSe trata de una nueva división de negocios de Ferrovial con la que quiere introducirse en el segmento de empresas a través de un instrumento de transformación digital. Su puesta de largo será el próximo 25 de febrero en el edificio de Puerta Ferrisa del Ayuntamiento de Alicante. Y una nueva vez presentado, KUIKO funcionará en un radio de acción de 30 kilómetros. En caso de que funcione, la idea es que dé el salto a otras provincias de España.

¿Qué es KUIKO? Pues se trata de una plataforma digital que aúna a pymes que demandan servicios y a pymes, que los ofrecen. KUIKO y su equipo profesional hace de mediador y se encarga de velar por la garantía de los trabajos que demanda un particular, además de ofrecer presupuestos y profesionales para tareas específicas. 

Es decir, se trata de una plataforma bidireccional: por un parte, ofrece servicios para nuevos negocios, y por otra, intenta captar pymes que quieren ofertar esos servicios. El papel de KUIKO es de mediación y supervisión de los trabajos. Eso sí, cada pyme que se adhiere a la plataforma debe aceptar las condiciones de trabajo. Pero además, KUIKO ofrece servicios de profesionales propios para la dirección de trabajos más técnicos, como pudiera ser  los trámites administrativos para la apertura de un negocio o una solución técnica para una comunidad de propietarios.

Importar el modelo americano

KUIKO es un proyecto del área de Innovación de Ferrovial. Se trata de una start-up que nace ya con un plan de negocio y con 25 personas trabajando para ello. Lo que intenta KUIKO es importar el modelo de oferta de servicios que ya existe, por ejemplo, en Estados Unidos. Se trataría de algo parecido, aunque con muchos matices, a lo que el emprendedor alicantino Andrés Torrubia puso en marcha en Estados Unidos con la plataforma Fixr, creada en 2008. Fixr es una plataforma que ofrece presupuestos de servicios para el hogar (reformas, fontanería, electricidad, etc) para demandantes que tienen dificultades para encontrar a los profesionales. Fixr ofrece esos servicios y si el presupuesto presentado al cliente acaba ejecutándose, la empresa cobra una comisión. Pero ahí termina su trabajo. 

En el caso de KUIKO, el propósito es que la filial de Ferrovial haga un seguimiento del trabajo demandado, que el demandante genere una opinión sobre él y si surge algún problema, pues la plataforma se responsabiliza de la solución final para tranquilidad del cliente. Es decir, KUIKO hace de mediador y supervisor del encargo. Y además, facilita los trámites de tener que pedir varios presupuestos. Y simplifica el trámite con los clientes.

Noticias relacionadas

next