Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EN LA ZONA DEL AMERADOR

El Campello amanece con pintadas en defensa de Pablo Hasél y contra el Rey y la Policía

23/02/2021 - 

EL CAMPELLO. Mensajes ofensivos y violentos. Eso es lo que ha aparecido en forma de pintadas en las paredes del túnel que comunica la calle Cocentaina con el mirador ubicado en el “El Amerador”, en El Campello. En ellas, se puede leer consignas como “La policía tortura y asesina”, “Juan Carlos I, ojalá te secuestre un grapo y te reviente ETA” o “Pablo Hasél llibertat”.

A raíz de estas pintadas, Julio Oca, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal Ciudadanos, ha querido manifestar públicamente no solo su apoyo y solidaridad a la Policía, sino también su repulsa ante los actos violentos acaecidos en varias ciudades de nuestro país, en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Además, como concejal de Servicios y Limpieza, ha ordenado que se limpie de inmediato las paredes de esta infraestructura, “porque con esta acción se denigra de forma injustificada a nuestras instituciones y, además, se comete una infracción contra la infraestructura urbana”, ha manifestado Oca, quien remarca que “en nuestro país son muchos los cauces democráticos para expresar con libertad y pacíficamente nuestros pensamientos sin tener que denigrar ni atentar contra instituciones o espacios públicos”.

En este sentido, el portavoz de Cs recuerda que el cantante ha sido encarcelado “por enaltecimiento del terrorismo, injurias contra la Corona y las Instituciones del Estado. Hay muchos foros y cauces para expresar democráticamente el rechazo ante cualquier decisión, en ningún caso de esta manera”.

Asimismo, Oca desea agradecer y poner en valía las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “referentes a nivel internacional y siempre al pie del cañón en la defensa de nuestro Estado de Derecho”. Y anima a las formaciones políticas con representación en nuestro municipio, “cuyos líderes políticos han alentado este tipo de altercados en las calles de nuestro país” -apunta-, hagan lo propio y expresen públicamente el rechazo. 

Noticias relacionadas

next
x