ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han firmado conjuntamente un escrito que remitirán al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por el que le ofrecen todos los medios materiales y humanos que son competencia del Ayuntamiento de Alicante para ser usados en la campaña de vacunación contra la covid-19 y conseguir, de este modo, el objetivo de que el 70 por ciento de los alicantinos, entre ellos todas las personas de riesgo, estén inmunizados en el mes de junio.
El Ayuntamiento de Alicante no solo cederá los espacios que necesite la Generalitat para la campaña de vacunación masiva, sino que también velará para que esos centros de inmunización puedan estar abiertos las 24 horas del días durante siete días a la semana. Además, articulará los dispositivos necesarios, a través de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, para garantizar el normal y seguro desarrollo de las vacunaciones en los centros seleccionados.
En el escrito se especifica que el Ayuntamiento también se ofrece para hacer una preselección de esos centros de vacunación con vistas a buscar espacios donde las personas que acudan puedan guardar la necesaria distancia de seguridad o que incluso puedan ser vacunadas dentro de sus propios vehículos, reduciendo de este modo los posibles riesgos de contagio.
El Ayuntamiento de Alicante cuenta con espacios municipales amplios que podrían encajar en lo que la Generalitat busca para su campaña de vacunación masiva, como son los pabellones e instalaciones deportivas repartidos por toda a ciudad, los centros sociales y los espacios culturales, como el edificio de Plaza Séneca. Todos estos centros y otros que pudiera solicitar la Generalitat se van a poner de inmediato a disposición de la Conselleria de Sanidad para facilitar la vacunación de todos los alicantinos en el menor tiempo posible.
“Desde el minuto uno hemos considerado necesaria e imprescindible la cooperación entre todas las administraciones para luchar y vencer a esta pandemia, como hemos demostrado durante todos meses y como estamos demostrando ahora con el ofrecimiento de todos nuestros recursos materiales y humanos para acelerar al máximo la vacunación”, señala el primer edil.
La vicealcaldesa Sánchez considera que “el paso al frente que da el Ayuntamiento de Alicante es un paso que también piensa en nuestros sectores productivos, muy castigados durante la pandemia, y que solo se podrán recuperar de verdad cuando podamos recobrar con las vacunas la normalidad”.