X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

y licita la electrificación de san antón y prevención de accidentes en obra

Pimesa adjudica el control de calidad de los inmuebles de Elche Campus Tecnológico y San Antón

1/01/2020 - 

ELCHE. A la vuelta de las vacaciones, Pimesa tendrá bastante faena encima de la mesa. Por una parte hará la presentación de Elche Campus Tecnológico ante el empresariado local y de la comarca, llegando a València y Murcia, para encontrar compañías interesadas en el nuevo enclave tecnológico. Además, también seguirá con proyectos pendientes como sacar a licitación de nuevo la rehabilitación de la Casa de las Palomas, así como avanzar en la tramitación del edificio de cohousing y la comercialización del propio campus. Pero para continuar con estos pasos, antes toca dejar listos algunas cuestiones referentes al control de la calidad de los edificios de San Antón y el proyecto de instalaciones para empresas de base tecnológica. Unos servicios que ya ha contratado. 

En noviembre sacó a licitación los pliegos para controlar la calidad en los edificios de San Antón y Elche Campus Tecnológico a través de la Gerencia, un as en la manga que el medio propio tiene para acortar los trámites. Tal es así, que durante este mes de diciembre ha adjudicado ya estos servicios. Una cuestión que requería celeridad para no tener que atrasar las obras de los edificios. Así pues, tanto los servicios de laboratorio de ensayos para el control de calidad de la edificación del tercer bloque de San Antón, de 90 viviendas —que construirá Orthem—, 1 local comercial y 69 plazas de garaje, y los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico ya tienen adjudicatario. Ambos proyectos se los ha llevado la valenciana Laboratorio de Calidad y Tecnología de Materiales SL, eso sí, en lo referente a San Antón por 17.765 euros y un plazo de ejecución de 20 meses y para los inmuebles del Campus, uno por 8.380 euros en 15 meses y otro por 13.793 euros y un plazo de 16 meses para la ejecución.

Contratos ya en licitación

Asimismo, para el servicio de Coordinación de Seguridad y Salud de los dos edificios del Campus, sendos contratos han ido a parar a la leonesa Investigación y Control de Calidad S.A.U., más conocida como Incosa, por 13.793 euros y 16 meses de plazo de ejecución un edificio y por 15.000 euros y 17 meses el otro. Ahora está en fase de tramitación el servicio de Control Técnico (OCT) y de Control Externode la Certificación de Eficiencia Energética (CEE), que presumiblemente se adjudicará tras las navidades. Para esta cuestión está ya adjudicado el servicio del tercer bloque de San Antón, a Bureau Veritas Inspección y Testing SL Unipersonal por 7.455 euros. 

Por último, está ahora en fase de licitación el servicios de redacción de Proyectos Técnicos, Dirección de Obras y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de infraestructura eléctrica para dotar de suministro a los edificios de viviendas, locales comerciales y plazas de garaje a construir sobre las parcelas nº 4 y nº 5 del PRIM del Barrio San Antón de Elche. Es decir, para el proyecto de electrificación para el tercer bloque del barrio que se va a empezar a construir ya tras la remoción de tierras. No obstante, se trata de un contrato que se ha tenido que volver a publicar ya que la Gerencia tuvo que desistir del contrato al existir una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato que podía afectar al principio de libre competencia. Se trata de un procedimiento abierto simplificado para un plazo de 5 meses de ejecución y 15.100 euros. 

Noticias relacionadas

next
x