X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con 204 módulos fotovoltaicos

La UMH continúa su política sostenible e instalará una planta fotovoltaica en el edificio Rectorado

31/12/2019 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche sigue apostando por proyectos en materia sostenible, como ya ha hecho este año con la instalación de placas solares en el Palacio de Deportes del campus ilicitano, la reducción de CO2 del 12,05 % de emisiones en el trienio 2016-2018, y por ello ha recibido el certificado de registro de Huella de Carbono, y detalles como el coche oficial de renting híbrido para el rector Juan José Ruiz. Ahora, finalizando el año, ha empezado los trámites para instalar una planta fotovoltaica precisamente en el edificio Rectorado, con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 64.260 euros y un plazo para la construcción de 4 meses.

Según indica el pliego, lo que se busca desde la universidad es la instalación de un planta fotovoltaica con una potencia de 67,32 Kwp. Además, el valor estimado del contrato se calcula en 73.899 euros aproximadamente. Se quiere una planta sin excedentes que permita aumentar la eficiencia energética de la instalación y reducir la huella de carbono de la universidad. Una apuesta que también se ve con buenos ojos por el precio actual en el mercado de la energía fotovoltaica, la modificación de la normativa española de autoconsumo y poder implantar un modelo energético alternativo "que permita alcanzar la máxima soberanía energética".  

Asimismo, esta planta supondrá la instalación de 204 módulos fotovoltaicos y 3 inversores de 68 módulos cada uno, además de otras pequeñas unidades poco significativas económicamente. Estará ubicada en la cubierta de la planta 1 del inmueble. Además, se espera que el suministro de la instalación tenga una vida útil de 25 años, y 15 años de garantía.

Noticias relacionadas

next
x