ELCHE. Con la llegada del verano se han puesto en marcha diversas actuaciones pendientes en la Universidad Miguel Hernández (UMH) para ir avanzando durante el verano, como fue el caso de las puertas automáticas para los diferentes campus o la inversión en el Instituto de Biotecnología. Ahora se ha sacado a licitación el pliego de condiciones técnicas para un coche oficial para el nuevo rector, Juanjo Ruiz, que busca un vehículo que sea híbrido y de renting. El pliego sale a concurso por un precio de 40.000 euros.
Los anteriores rectores de la universidad también tuvieron en su momento coche oficial y chófer, y Ruiz hará lo propio con un coche de alquiler. El modelo que se busca es una berlina de color oscuro metalizado, con 150 CV y un motor híbrido, sumándose a la ola de vehículos eficientes y limpios que poco a poco se va implementando en algunas administraciones e instituciones públicas. El plazo de ejecución será de 48 meses, es decir, de los cuatro años que tiene por delante de legislatura, y con un plazo de entrega del turismo de tres meses desde la formalización del contrato.
Además, el kilometraje anual incluido en el contrato será de 35.000 kilómetros al año, valorándose la oferta de más kilómetros adicionales. En cualquier caso, el exceso de kilometraje acordado lo abonará la UMH, como el contratista abonará a la universidad los kilómetros recorridos de menos contratados. Estos se computarán para que entren en el servicio del próximo año. Por otra parte, el anterior vehículo que se tenía alquilado finalizó su contrato el pasado mes de mayo, por lo que se ha vuelto a sacar a licitación, al entender que por la evolución medioambiental de los vehículos, era necesario buscar uno nuevo debido a la obsolescencia del anterior.