X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Normativa para la Integración de las Personas con Discapacidad

La UMH instalará puertas automáticas en edificios de todos sus campus para mejorar la accesibilidad

8/08/2019 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sacado a licitación el servicio para adecuar varios edificios en los tres campus de la universidad, con el objetivo de instalar puertas automáticas que hagan los inmuebles más accesibles para las personas con diversidad funcional. El proceso está dividido en tres lotes. El primero, para suministro e instalación de puertas automáticas de Rectorado, Altabix y Altet en Elche; en el edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan; y lo mismo en los edificios Tudemir y Biblioteca del campus de Desamparados de Orihuela. El pliego sale por 71.606,23 euros (IVA incluido). 

La universidad justifica esta actuación de acuerdo a su compromiso de "garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros estudiantes, adquiriendo especial relevancia en aquellas personas con diversidad funcional, apostando por la inclusión". Se trata de un objetivo adquirido por el Consejo de Gobierno en 2007, cuando se aprobó la Normativa para la Integración de las Personas con Discapacidad. Dentro de las mismas, la idea era tender hacia esa accesibilidad interna en el propio campus, por lo que ahora sale a licitación este pliego de las puertas automáticas. Un proceso que se inició con Juanjo Ruiz, actual rector, aún como vicerrector de Infraestructuras.

En el lote del campus de Elche se instalarán dos unidades en Rectorado, una en la puerta principal y en la trasera; en el Aulario de Altabix, dos también, una junto a la cafetería y otra en la puerta norte central; y en el Altet, una, que irá en la puerta principal.

En el segundo lote, del campus de Sant Joan d'Alacant, en el edificio Severo Ochoa se instalarán dos unidades, también correspondientes a la puerta principal y a la trasera. El último lote, el referente al campus de Desamparados en Orihuela, constará de tres unidades en Tudemir (una en la puerta principal y dos en la cafetería) y dos en la Biblioteca. Será la línea de cerramiento exterior e interior. 

Noticias relacionadas

next
x