X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

procesos abiertos y simplificados

Pimesa licita los pliegos para controlar la calidad en los edificios de San Antón y Elche Campus Tecnológico

8/11/2019 - 

ELCHE. Continúan los trámites para sacar adelante los grandes proyectos que tiene entre manos el medio propio municipal Pimesa. Tras formalizar los contratos de construcción con las empresas que construirán los dos primeros inmuebles de Elche Campus Tecnológico y el tercer edificio de San Antón, y empezar el proceso para comercializar los bajos de los nuevos inmuebles del barrio, recientemente ha publicado los pliegos de lo que llaman "contratos contratos operativos", licitaciones que suelen publicar paralelamente a sus construcciones y que se refieren a diversos controles de calidad.

Unos controles de calidad que presentan en cada construcción de edificio, con la salvedad de dos cosas. La primera, que ahora lo hacen desde la gerencia con un proceso abierto simplificado que les permite acortar los plazos —sin tener que pasar por el Consejo de Administración—; y la segunda, que en los inmuebles del proyecto del Parque Empresarial se licitan los servicios de Control Técnico (OCT) y de Control Externo de la Certificación de Eficiencia Energética (CEE). Con este ser pretende la verificación de la calidad del proyecto y dela ejecución de la obra de construcción de los citados edificios para la obtención, al menos, de la Calificación Energética “B” de sendos inmuebles.

Los otros pliegos son el servicio de Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución de las obras de construcción y los de servicios de laboratorio de ensayos para el control de calidad de las obras de construcción. Estos trabajos de laboratorio de control de calidad tendrán la duración que "resulte precisa hasta su completa ejecución, estimándose su duración en 16 meses, que se iniciarán con la formalización del contrato, comprendiendo el tiempo de la ejecución de las obras, y un periodo posterior de un mes y medio necesario para la recepción de las obras, más un plazo de garantía de un año".

Asimismo, son contratos de precios bajos, ninguno supera los 21.000 euros, por eso es posible que se liciten desde la gerencia de Pimesa. Lo mismo con el tercer inmueble de San Antón que se va a empezar a construir, ya en remoción de tierras. Se han sacado a licitación los servicios de laboratorio de ensayos para el control de calidad de la edificación de 90 viviendas, 1 local comercial y 69 plazas de garaje por 20.800 euros. Recientemente se han adjudicado los servicios de control técnico y de control externo de la certificación de eficiencia energética. Ha sido a Bureau Veritas Inspección y Testing SL Unipersonal por 7.455 euros. 

Noticias relacionadas

next
x