Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en el centro de congresos

Elche Campus Tecnológico se presentará ante el empresariado de la zona en un acto a finales de enero

23/12/2019 - 

ELCHE. Después de la segunda batida del Invest 'n' Cities de Madrid para presentar el proyecto de Elche Campus Tecnológico y aprobar el pliego de comercialización del primer edificio, el proyecto municipal promovido por Pimesa hará una nueva parada a finales de enero, aunque esta vez jugando en casa. El Centro de Congresos acogerá el evento en el que se presentará la iniciativa ante el empresariado de la zona, pero también con el foco puesto en Murcia València, aunque la idea original es que esté dirigido al sector local. Principalmente a firmas ya implantadas en el Parque Empresarial. 

Tras los tanteos con fondos inversores y empresas en las jornadas de Madrid organizada por Cepyme y Grupo PGS, y los ofrecimientos de Proyectos Temáticos a empresas ya instaladas en el Distrito Digital del Campus, como Iecisa y Accenture, Pimesa centrará ahora los esfuerzos en el empresariado local y de la comarca. En el evento programado se convocará a las principales compañías del enclave de Torrellano que puedan estar interesadas en ampliar su actividad tecnológica, además de otros posibles inversores de comarca y provincia y regiones colindantes como puede ser Murcia o incluso València. 

Por ahora los esfuerzos irán dirigidos al primer y principal edificio del proyecto, el diseñado por el despacho de arquitectos Serrano y Valderrama. En una segunda tanda y más adelante ya se encargarán de comercializar el segundo inmueble, en el que tendrá prioridad de implantación la UMH, así como las parcelas del Campus Tecnológico, pues no sólo se van a vender o alquilar oficinas. A ese respecto, por ahora ya hay contactos con empresas interesadas en instalarse en el proyecto, según aseveran desde Pimesa. Más concretamente, habría tres firmas interesadas en comprar alguna oficina, aunque precisamente la tendencia para este tipo de instalaciones ha venido siendo el alquiler. 

Con todo, las compañías que ahora se quieran instalar en el Campus Tecnológico tienen un plazo de tres meses para presentar sus solicitudes de espacio y modalidad de oficina, que es flexible según las necesidades. Los locales en planta baja: entre 65,05 m2 y 1.419,20 m2 construidos; oficinas en primera y segunda planta, entre 88,70 m2 y 1.733,40 m2 construidos. El precio sin IVA de cada local en planta baja es de 1.600 euros por metro cuadrado y el de cada oficina en altura de 1.400 €.  

Noticias relacionadas

next
x