X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de LUIS BARCALA ALICANTE benidorm la vila joiosa

proyectos temáticos empieza a enfocar la iniciativa en elche

Distrito Digital al sur: Proyectos Temáticos 'vende' Elche Campus Tecnológico a Iecisa y Accenture

12/12/2018 - 

ELCHE. El próximo fin de semana será la puesta en largo del Distrito Digital con su primer evento oficial, que tendrá lugar en el Centro de Congresos de Elche. Mientras que se ha estado trabajando para la organización del DDXperience, que pretende albergar a entre 10.000 y 15.000 personas durante sus tres días —y a 500.000 por Internet—, con un millón de euros de impacto directo, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), se ha puesto manos a la obra para ir presentando las bondades de Elche Campus Tecnológico a grandes empresas, ya que se espera que la ciudad ilicitana sea la que haga de motor del Distrito Digital en el sur, como adelantó el director general de la sociedad, Antonio Rodes. Por el momento, ese movimiento ha tenido lugar con Iecisa y con Accenture.

El Campus Tecnológico, puntal del Distrito Digital en el sur

En este sentido, esta presentación in situ del espacio ha sido la primera toma de contacto respecto a este aspecto, lo cual no significa que necesariamente las mencionadas compañías vayan a instalarse en el Campus Tecnológico, pero la compañía pública pretende que conozcan y valoren el potencial de este nuevo enclave de base tecnológica que empezará a tomar forma física a partir del próximo año. Y por supuesto, que aprovechen las sinergias que les ofrecerá estar en el territorio, sobre todo a Accenture, que es una de las primeras multinacionales que formarán parte del Distrito Digital y que desembarcará en Alicante con 300 puestos de trabajo. La otra empresa a la que se le ha ‘vendido’ el futuro vivero de innovación es a Iecisa, la filial informática de El Corte Inglés, especializada en soluciones digitales y servicios de valor añadido para la transformación digital de compañías y administraciones públicas y que está valorada en 400 millones de euros.

Por el momento Proyectos Temáticos está teniendo reuniones de trabajo con Pimesa y el equipo designado por el Ayuntamiento para el proyecto de Elche Campus Tecnológico, y se le ha pedido a la administración local un calendario para trabajar sobre plazos, que están en torno al año y nueve meses para empezar a albergar a las primeras compañías. En cualquier caso, la sociedad dirigida por Rodes tiene el objetivo de vender este "espacio 10" a aquellas empresas que tienen la intención de asentarse en la provincia a largo plazo y a las compañías que vendrán para que creen sinergias en todo el territorio o sigan su expansión. Para el director, “Elche va albergar sí o sí buena parte del crecimiento del Distrito Digital en la etapa en la que se desarrolle en el sur”.

El aeropuerto, clave para sendos proyectos

Una especificación necesaria esta última, ya que esta iniciativa arranca desde el sur, territorio en el que hacía falta un incentivo como este. Es decir, que empezará en la provincia, pero irá instalándose también al norte progresivamente, puesto que es para toda la comunidad autónoma. Una zona que ofrece ventajas competitivas, indica el director general, y entre ellas, sobre todo el Aeropuerto Alicante – Elche, con más de 120 destinos y conexión directa y diaria con los grandes hubs internacionales y con más de 14 millones de pasajeros. “Un factor clave que no tiene ningún otro punto de la comunidad”, especifica Rodes, para desarrollar un proyecto que aspira a tener relevancia internacional.

A su vez, mientras que Proyectos Temáticos hace sus movimientos para ir caldeando el terreno para la futura implantación del Distrito Digital en Elche, hay dos patas más, la del Parque Científico de la UMH, cuya idea es que las empresas tecnológicas que necesitan espacio se instalen allí, y por supuesto la de Pimesa, que ya se está encargando de comercializar el proyecto. Hace un par de semanas estuvo en un foro en Madrid en el que una proveedora de servicios multinacional y una sociedad de inversiones mexicana se interesaron en el proyecto.


Noticias relacionadas

next