X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

primeros resultados tras invest in cities

Una multinacional proveedora de servicios y una sociedad de inversiones, interesadas en Elche Campus Tecnológico

29/11/2018 - 

ELCHE. Tras hacer público el diseño de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico, el lunes una delegación ilicitana partió a Madrid para participar en la jornada Invest In Cities como lo hicieron otras nueve ciudades, para vender sus oportunidades de negocio ante cerca de 300 inversores internacionales —gestoras de capital riesgo, promotoras inmobiliarias, bancos…—. Era el primer evento relevante para empezar a comercializar el Campus Tecnológico que empieza a tomar forma. Un encuentro en el que la futura infraestructura de base tecnológica atrajo a dos de los presentes, una multinacional proveedora de servicios y una sociedad de inversiones mexicana.

La multinacional, de Madrid, se interesó por el proyecto para sondear la opción de suministrar servicios al futuro Campus. Asimismo, también habló con la expedición ilicitana una sociedad de inversiones mexicana. Es una compañía que se dedica a adquirir suelo para gestionar después, o a adquirir edificios enteros, clientes inclusive. Es uno de los formatos con los que están trabajando ahora este tipo de sociedades. También traen a sus clientes a los inmuebles para luego adquirirlos, a partir de ahí, se abren opciones como poner los inmuebles en renta, o quedarse con las oficinas, depende de las necesidades y de la empresa. En cualquier caso, es una de las múltiples opciones que abre el mundo de las nuevas tecnologías. Con todo, dada la fase en que se encuentra actualmente el proyecto del Parque Empresarial, se volverán a poner en contacto con el Campus Tecnológico para ver si este interés cristaliza en algo más concreto. Amén de esto, también hay que recordar que hay empresas del Parque Científico de la UMH a las que se le queda pequeño el espacio y sondean la opción de este proyecto. 

La comercialización no acabó en el evento

Con todo, cabe destacar que además del cuarto de hora que tuvo cada ciudad para mostrar sus puntos fuertes, la organizadora Grupo PGS también difundirá los proyectos presentados entre inversores españoles e internacionales. En ese sentido, mientras que el resto de las ciudades que se presentaron, de tamaño medio, hicieron una presentación concreta y genérica de sus características como hicieron todas, Elche fue la única que mostró un proyecto concreto para invertir, en este caso el Campus Tecnológico. Un punto diferenciador en el que además el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, aprovechó también para poner de relieve la importancia de tener un instrumento como Pimesa, un medio propio personificado del Ayuntamiento con 25 años de antigüedad y que también se dedica a la promoción de suelo y captación de empresas.

Así pues, la valoración que se hace de esta participación es muy positiva, habida cuenta del interés suscitado hacia el proyecto por parte de varios inversores. Mientras que las multinacionales se suelen instalar en grandes ciudades, las de tamaño medio quedan como alternativa y ofrecen distintas ventajas con respecto a las urbes más importantes, no sólo la ubicación, sino también otros aspectos como el coste de la vivienda, un transporte más accesible, además del clima y la candidez del entorno. En ese sentido, con los nichos de la nueva economía, más digital y portátil, el enclave es menos importante, teniendo en cuenta que se trata de hubs donde la gente se desplaza y trabaja con ordenadores.


Noticias relacionadas

next