X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

la duodécima parcela vendida desde 2015

Pimesa vende otra parcela en Elche Parque Empresarial para una empresa de calzado

14/11/2018 - 

ELCHE. Mientras que la licitación de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico está al caer, ya que se espera que empiecen a construirse en el primer trimestre del año que viene, y la ampliación del Parque Empresarial sigue su lento y farragoso proceso, la empresa municipal Pimesa continúa ejerciendo de comercializador del importante polígono de Torrellano. La misma, que recientemente se acreditó como medio propio personificado, ha vuelto a vender una parcela en el enclave empresarial.

En ese sentido, Pimesa ha vendido la duodécima parcela de propiedad municipal. La compañía que la ha adquirido se dedica a la fabricación de plantillas anatómicas, algo que vuelve a demostrar el relevante peso que tiene el Parque Empresarial en cuanto al sector del calzado, ya que es la principal actividad dentro de la industria manufacturera, la segunda que más habita esta infraestructura, detrás del sector del comercio al por mayor, la de más peso por la obvia presencia de Tempe. En cuanto a la parcela adquirida por esta empresa, es de una superficie de casi 4.850 metros cuadrados y la inversión realizada será de dos millones de euros. Una inversión que redundará en aproximadamente 20 nuevos empleos.

Con esta son doce las parcelas que ya ha vendido Pimesa a compañías que estaban interesadas en instalarse en el Parque Empresarial. Estas doce ventas desde 2015 suponen por el momento una inversión total de 78,9 millones de euros, y un total de 401 puestos de trabajo. En cuanto a la superficie, juntas suponen 49.745,61 metros cuadrados. Entre las empresas conocidas que se han instalado y de las que informó este medio, figuran algunas como Tempe, Gioseppo, Grupo Atlanta, Maype, Stoller Europe o la compañía de almendras Manolet.

En la misma línea y con esa relevancia del calzado para el polígono, hace varias semanas la empresa del sector MCB Foot, instalada hasta entonces en el polígono industrial Faima, en Crevillente, también formalizó su cambio de domicilio social al Parque Empresarial. Allí, Gespro Development SL, la sociedad que administra la empresa, tiene también la sede de otros negocios relacionados con la intermediación financiera o el sector inmobiliario.

Asimismo, cabe recalcar que en este periodo también se han vendido dos oficinas propiedad de Pimesa en el Centro de Negocios Bulevar Parque, cada una por un valor de medio millón de euros. Una empresa es Optima Coordinación de Proyectos, más conocida como Óptima Project, dedicada a la asesoría técnica a centros comerciales —con la contratación de 7 trabajadores— y la otra compañía es Ingeniería y Gestión del Riego y Paisaje, empleada en proyectos de jardinería y riego —con 3 contrataciones—.


Noticias relacionadas

next