X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

abandonará su tradicional ubicación en el polígono de carrús

Maype se traslada a Elche Parque Empresarial para estar más cerca de sus clientes

15/03/2018 - 

ELCHE. Son más de diez las parcelas que Pimesa ha vendido en Elche Parque Empresarial desde 2015; parcelas de su propiedad con las que se ha encargado de seguir atrayendo la inversión privada para seguir con la expansión del propio parque —que ahora se embarca en un proyecto puntero como el del Campus Tecnológico—. Una de las empresas que ha adquirido una de estas propiedades es Inversiones Bonara, más conocida en Elche como Maype, una compañía familiar de artículos para el calzado y marroquinería con 47 años de tradición. Han hecho una inversión de 1,2 millones de euros y trasladarán allí la treintena de empleados que tienen.

Dará el salto al parque empresarial situado en Torrellano después de llevar tres años buscando otras ubicaciones, porque su actual nave, ubicada en el Polígono Industrial de Carrús, con 2150 metros, se les ha quedado pequeña. Desde entonces, la empresa ha crecido en torno a un 20-25% más en todos los sentidos, explica uno de sus propietarios, Víctor González, que heredó la fábrica de su padre junto a sus hermanos Ascensión y Raúl. No sólo se han decidido a dar el paso porque necesitan más espacio y metros de los que tienen en Carrús, “la mayoría de nuestros clientes están en el polígono de Torrellano, y Maype es una empresa de servicio. Intentamos estar lo más cerca, en la puerta de cada cliente”, asevera González. Así que lo más cercano a donde se mueve la industria del calzado que les interesa es en Parque Empresarial.

Además, teniendo en cuenta la proyección no sólo nacional, también internacional, que tiene el entorno, es otro de los motivos que ha hecho que se decidieran por este lugar y no otro, “es un sitio amplio y visible en el que se nos reconoce”, argumenta. En ese sentido, también pueden aprovechar para sacarle partido al carácter innovador y tecnológico que tiene el parque, pues como explica, aún queda por hacer en la empresa a nivel de desarrollo y tecnología, aunque van mejorando progresivamente, explica. Asimismo, en lo que respecta a la actual nave de Carrús, la idea es trasladarla a la nueva ubicación, la parcela 59.7 con algo más de 3200 metros, después de verano. Sin embargo, mantendrán en Carrús la producción de la temporada para que los clientes se vayan adaptando, y previsiblemente después de navidades ya lo trasladen todo al Parque Empresarial.

Sobre el futuro de la industria y la empresa

Por otra parte, y respecto al sector y la feria de Futurmoda que tiene lugar estos días y en la que han participado, González apunta que para ellos no es una sorpresa que se haya llenado el aforo. “Lleva varias ediciones creciendo bastante, 2-4 años y se ha asentado. Esto significa mucho, que en la región y la ciudad del calzado sigue creciendo la industria”, asevera, aunque reconoce obviamente que no hay tantos pares como antes, pero destaca que “no es una industria muerta ni decaída, sino todo lo contrario, sigue buscando su hueco en la situación que general que hay ahora”. De hecho, destaca que ha habido fabricantes que se han quedado en lista de espera para participar, lo que sin duda es un dato muy positivo para la feria.

También destaca de ella y de la zona su espíritu emprendedor, “se llena y no es una feria de artículo acabado, sino de auxiliar y componentes, y eso significa que la industria se mueve”. En lo que respecta a Maype y su futuro, indica que sigue buscando su hueco a nivel internacional, donde se hacen los zapatos o en otras industrias que les permitan seguir manteniendo el mercado. “También cuando falla en alguna zona, nosotros estamos allí, no esperamos a que llegue la crisis”, confiesa. Además de desarrollar su actividad en mercados como el nacional y vecinos como Portugal, Francia o Italia, están buscando expandirlo hacia fronteras como Sudamérica, América y nuevos horizontes europeos.


Noticias relacionadas

next